24.9 C
Caracas
sábado, 02 marzo, 2024
Publicidad

Omar Ávila: Porcentaje del PIB debe emplearse para mejorar condiciones laborales del sector educación

Fecha:

Comparte:

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, hizo un enérgico llamado a la transformación de la educación venezolana, tomando en cuenta que es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y es una responsabilidad del Estado.

A juicio del también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, la situación de los trabajadores de la educación en el país, es un tema desafiante que afecta no solo a los docentes, sino también la calidad del sistema educativo en general. «La realidad en las aulas genera grandes preocupaciones que van desde las infraestructuras educativas, así como la calidad del currículo», aseveró.

Considera Ávila que es crucial que se priorice la asignación de presupuestos adecuados para el sector educativo como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), asegurando qué los recursos se administren de manera eficiente para mejorar las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud, quienes actualmente devengan bajos salarios y pocas oportunidades económicas.

‘Hoy se estima que Colombia destina 4,1% de su Producto Interno Bruto a la educación pública. No obstante está cifra es superior al promedio latinoamericano 3,6%, pero inferior al promedio mundial de 4,8%», enfocó.

Asimismo, considera que los profesionales de la educación merecen un reconocimiento social y económico acorde con la importancia de su labor.

«La formación de las generaciones futuras depende en gran medida de la dedicación y la calidad de los docentes. Asegurar salarios dignos y condiciones laborales adecuadas, no solo es un imperativo económico, sino también es un acto de justicia social», acotó.

Reiteró que la situación del sistema educativo en Venezuela requiere una atención urgente, al tiempo que esbozó que este tema no puede quedar en letra muerta, sino que debe hacerse un correctivo inmediato.

«Desde Unidad Visión Venezuela, abrimos las puertas a una reflexión profunda y a un llamado a la transformación. La educación es el cimiento de cualquier sociedad y la superación de estos desafíos es esencial para el desarrollo del país», finalizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...

Economista Raúl Córdoba: Venezolanos pagan más de 100 dólares al mes para compensar fallas de servicios públicos

Los pagos adicionales, lejos de resolver el problema, lo agravan, porque el dinero no se dirige a mejorar la operación del sistema, subraya el...

Arabia Saudí presentó su candidatura para organizar el Mundial 2034

La Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAFF) anunció este viernes que presentó de forma oficial su candidatura para el Mundial 2034. La SAFF dijo...

La negociación para una tregua en Gaza se reanudará mañana en El Cairo

Las negociaciones para acordar una tregua en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás se reanudarán mañana, domingo, en El...