26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Olivia Lozano: Que no le quepa duda a Maduro que seguiremos impulsando más presión internacional

Fecha:

Comparte:

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia, manifestó este jueves que el hecho de que la oposición participe en las elecciones regionales y locales de noviembre no significa reconocimiento al presidente Nicolás Maduro

Este viernes, la dirigente de la oposición y diputada electa en 2015, Olivia Lozano, aseguró que continuarán impulsando medidas de presión en contra del gobierno de Nicolás Maduro, tanto a nivel interno desde la denuncia y la movilización como hasta la presión internacional.

“Que no le quepa duda a Maduro, que seguiremos impulsando más presión internacional y más presión interna, junto a los procesos ante la CPI (…) Sin cambios significativos no levantaremos sanciones. No sé por qué tienen miedo de elecciones libres y justas”, dijo en una nota de prensa.

En ese sentido, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, quien opera desde Colombia, manifestó este jueves que el hecho de que la oposición participe en las elecciones regionales y locales de noviembre no significa reconocimiento al presidente Nicolás Maduro, ni la Parlamento, ni al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Cada persona dentro de Venezuela va a tomar su propia decisión de participar o no en este evento. Participar no es decir que reconocen a la Asamblea (AN) de 2021, que fue un fraude en diciembre de 2020, ni es decir que reconocen al CNE que es fruto de esta AN”, afirmó Story, según un comunicado difundido por la oposición venezolana.

El diplomático destacó que el pueblo venezolano “sabe las condiciones” en las que se desarrollará el proceso electoral y los comicios del próximo noviembre.

“Saben bien que hay partidos políticos inhabilitados, hay presos políticos, hay represión, no hay acceso a los medios de comunicación”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, desacreditó este jueves las declaraciones del representante diplomático de EEUU, James Story, quien aseguró que Canadá y la Unión Europea estudian “nuevas sanciones” para la nación suramericana “en caso de que no haya resultados en la negociación” del Gobierno y oposición.

Rodríguez le respondió a Story -quien no explicó por qué conoce él las intenciones de terceros países que nada tienen que ver con el que él representa-, a través de Twitter, que Venezuela no atenderá a sus “presiones y espumarajos”.

“En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma”, dijo el presidente del Parlamento.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...

Barco hospital llegó a Delta Amacuro para atender una rara enfermedad que afecta a los waraos

De acuerdo con los reportes del cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, los waraos habían muerto tras presentar síntomas similares, tales como fiebre, que...

Chile confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

La migración irregular no es un fenómeno nuevo en Chile, pero en los últimos años se disparó exponencialmente El Gobierno de Chile confirmó este jueves...

Índice Bursátil Caracas cerró 64.513,20 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,28% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 15 y el 18 de abril...

Fiscalías de Rusia y Venezuela firman acuerdos de cooperación

El fiscal general Tarek Wiliam Saab estuvo acompañado por los directores generales del Ministerio Público, así como por la Viceministra para Europa de la...