Explicó que debe invitar a las organizaciones que representan a la pluralidad nacional

La noche de ayer, el presidente Nicolás Maduro, en el programa Con el Mazo Dando, se refirió a un tweet publicado por Enrique Ochoa Antich, vocero la Alianza por el Referendo Consultivo (Arco), donde refería que: “A @NicolasMaduro le encanta perder las oportunidades, pudo haber aprovechado para conformar un Consejo de Estado de verdadera unidad nacional, y termina conformando algo que es más o menos un gabinete II”.

Aseveró Ochoa Antich que “mi crítica es, como expliqué en otros tweets, al hecho de que los 5 designados por él con arreglo a la Constitución, sean personeros del gobierno o autoridades vinculadas a su gobierno y a su persona o incluso a su partido. A mi parecer, pudo haber aprovechado la oportunidad de incluir, por ejemplo, a un representante de las facultades de Medicina de las universidades, a Fedecámaras y Fedeagro, a la CTV, al Colegio de Periodistas, o a algún representante de los partidos de oposición”.

Señaló también que “el presidente dijo que asumía la crítica y que me invitaba e invitaba a toda la oposición a participar en esa instancia. De inmediato publiqué en mi Twitter: Ojalá @NicolasMaduro haga buena su palabra hoy en @ConElMazoDando, cuando habló de mi crítica a la poca amplitud del Consejo de Estado: estamos de acuerdo en la unidad nacional frente al coronavirus. Yo mismo la sugerí hace rato”.

Igualmente, expresó Ochoa Antich que “este Consejo no es representativo, a mi juicio, como debería, pero eso sí, estemos claros: la propuesta de Estados Unidos es aún peor: lo de Abrams es un golpe de Estado, puro y simple, y lo más patético de todo, no va a pasar”.