24.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Ocariz se sale de la carrera electoral por la Gobernación de Miranda. «Divididos, no ganamos»

Fecha:

Comparte:

«Por voluntad de este pueblo he recibido el honor de servirles. Por respeto a Miranda y a su gente, he decidido salir, no por un cargo, sino por el cambio. Soy el único candidato que ha tomado esta decisión por mantener la unidad», dijo el dirigente de Primero Justicia. Quedarían en el lado opositor David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y Juan Carlos Alvarado (Copei). El actual gobernador oficialista, Héctor Rodríguez, aspira a la reelección.

Luego de un gran forcejeo con David Uzcátegui y Fuerza Vecinal, Carlos Ocariz decidió retirar su nombre de la carrera electoral por la Gobernación de Miranda, argumentando que una fórmula opositora dividida no tendría opción de triunfo.

Ocariz señaló que a pesar de liderar las encuestas y tener la preferencia de los electores mirandinos «da un paso adelante» y puso su aspiración de la lado en función de conseguir un cambio en el estado.

«Divididos, no ganamos» sentenció y agregó que saldrá a ayudar a los que están «pateando la calle» para buscar un cambio.

«Usted que está desmotivado o que tiene dudas, no permita que le roben la herramienta que tiene para expresarse: El voto. Vote como protesta, vote como castigo, vote con esperanza o con rabia. Pero vote y vote por la tarjeta de la Unidad», dijo el dirigente.

Estes es el comunicado que leyó el hasta hoy aspirante a la Gobernación de Miranda Carlos Ocariz

He consagrado mi vida al servicio público. Empecé a recorrer este estado desde hace casi 30 años y me enamoré de su historia y de su gente. Por voluntad de este pueblo, he recibido varias veces el inmenso honor de servirle. Primero como diputado y después como alcalde de mi amado municipio Sucre.

Presenté mi aspiración a la Gobernación de Miranda convencido de que debemos reconstruir la esperanza que nos han tratado de robar, pero que sigue ahí, tatuada en cada sonrisa que uno se encuentra en la calle.

Presenté mi aspiración convencido, como lo estoy, de que debemos recuperar el camino del voto.

Me presenté a esta carrera porque Miranda no tiene por qué estar condenada a la miseria y porque somos un pueblo que nunca vivirá de rodillas.

Con mucha satisfacción, hoy podemos demostrar con las encuestas de las firmas más prestigiosas en la mano, que somos claramente la primera opción de los mirandinos para liderar el cambio y el rescate de nuestro estado.

Pero como lo hemos dicho en el pasado: Divididos, no ganamos.

A todos les consta del esfuerzo que durante meses hice para que Miranda tuviese una candidatura unitaria. Fuimos los primeros en el país en proponer primarias, luego encuestas auditadas, acuerdos con garantes. Siempre comprometidos con presentar una sola candidatura. Lamentablemente, estas propuestas no fueron aceptadas como mecanismos para lograr la unificación de las candidaturas.

Nos enfrentamos a toda la maquinaria de un régimen abusivo y para enfrentarlo la UNIDAD es indispensable. Es irresponsable resignarnos a la lucha por la medalla de plata. De nada nos sirve el segundo lugar si con eso condenamos a nuestra gente de Miranda a 4 años más de destrucción.

Hoy hay casas en las que los padres dejan de comer para alimentar a sus hijos. Hay casas en las que se vende todo para pagar la educación de los chamos. La vida de nuestra gente es sacrificio y entrega. Y si queremos estar a la altura de nuestro pueblo, eso debemos hacer: dar testimonio de sacrificio y desprendimiento. Debemos ser como el pueblo al que aspiramos a representar.

Hay que ponerle fin a esta lamentable situación que hemos visto en días recientes y devolverle a la política su razón de ser: el servicio. La política es esencialmente desprendimiento y humanidad. Para mí eso lo es todo y hoy Dios nos ha puesto a prueba para que demostremos que somos coherentes en acción con lo predicamos con la palabra.

Ustedes me pusieron de primero en las encuestas, hoy me toca a mí ponerlos a ustedes de primeros. Por amor a Miranda y su gente, por respeto a la opinión pública nacional, quiero informar que en coherencia con mi lucha he decidido dar un paso adelante y poner a la orden de la UNIDAD mi aspiración para que podamos darles a los mirandinos la oportunidad de recuperar su futuro. Porque no se trata de llegar de segundos, se trata de poner a Miranda primero.

Yo sé de dolores. Me ha tocado tener muchos dolores intensos y esto duele, pero lo hago en paz porque creo con convicción que los políticos debemos ser distinto a aquello que criticamos. Debemos ser testimonio de lucha, no por un cargo sino por el cambio.

Lamentablemente, hasta ahora soy el único candidato en toda Venenzuela que ha tomado una decisión como esta en favor de consolidar la Unidad.

Ojalá en las próximas horas muchos otros lo hagan.Venezuela nos reclama UNIDAD, la gente nos exige coherencia. Sacudamos la política de la inercia.

Esta decisión la tomo también por el gran equipo de mujeres y hombres que en Miranda están aspirando ganar Consejos Legislativos, Alcaldías y concejos municipales. Por que el liderazgo debe velar por los suyos, por abrir camino, aunque eso implique sacrificio. Quiero informar que este paso hacia adelante ha permitido consolidar la UNIDAD perfecta en 17 de 21 alcaldías.

Habiendo construir el camino con este testimonio que hoy estamos dando, quiero pedirle a los mirandinos que tomen libremente la mejor decisión mirando el futuro que la UNIDAD le ofrece.

A todos ustedes que hoy ven en esta decisión una señal clara de que sí se pueden hacer las cosas de forma distinta, que cuando ponemos primero a la gente todo es posible, a quienes seguro y con razón estaban molestos frente a lo que ocurría y estaban dudando de si votar y cómo votar, hoy les quiero pedir, por favor, que celebremos la Unidad en Miranda votando masivamente por la tarjeta de la Unidad, la de la manito.

Usted que está desmotivado o que tiene dudas, no permita que le roben la herramienta que tiene para expresarse: El voto. Vote como protesta, vote como castigo, vote con esperanza o con rabia. Pero vote y vote por la tarjeta de la UNIDAD.

Y a mis compañeros en todo el país, despojémonos del yugo del ego y seamos constructores de la UNIDAD que Venezuela merece y reclama.

De aquí salgo a apoyar a todos los que están pateando la calle. Nosotros seguiremos en el mismo lugar de siempre y del que no nos iremos nunca: En las calles de nuestro estado y en el corazón de nuestra gente.

¡ARRIBA VENEZUELA! ¡Muchas gracias!

Discurso de Carlos Ocariz con motivo de la unificación de las candidaturas para Miranda. (11 de Noviembre 2021)

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...