Bajo la premisa de un nuevo modelo de gestión empresarial, trabajadores de las empresas de Guayana junto a los presidentes de las diferentes compañías adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), marcharon para darle respaldo a Nicolás Maduro.

En la movilización también se sumaron los diputados Angel Marcano y José Ramón Rivero.

La convocatoria se hizo para concentrarse en la Plaza Monumento y luego dirigirse hasta el edificio sede de la CVG, “cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para dar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al novedoso modelo de gestión socialista que se viene aplicando desde esta corporación presidida por Pedro Maldonado Marín”.

“La clase obrera de Bolívar salió a las calles en defensa de este modelo productivo, en defensa de esta gestión, para evidenciar lo que hemos avanzado en sustitución de importaciones, en sustitución de tecnología, en la inventiva. Para decirle a los que nos quieren detener nuestro proceso que no van a poder, que aquí hay una clase obrera comprometida y que esta Asamblea Nacional, que se eligió el 6 de diciembre, se mantendrá al lado del pueblo”, destacó el parlamentario Rivero.

El comunicado de la CVG señala que “pese a las sanciones imperialistas, los CPTT y el nuevo modelo de dirección implementado en las empresas básicas, han sacado a flote la producción industrial gracias al compromiso del jefe de estado con su clase obrera.