27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Nuevas elecciones y las decisiones del CNE son debatidas Con tres puntos

Fecha:

Comparte:

Vanessa Davies, Vladimir Villegas y José Gregorio Yépez analizan el escenario que está planteado en el plano electoral

Justamente cuando existe una reducción de la población debido a que cerca de cinco millones de venezolanos han salido del país, según cifras de Acnur, la decisión del Consejo nacional Electoral decide elevar el número de escaños a disputarse en la Asamblea Nacional.

Esta es una de las preocupaciones que pone para el debate Vanessa Davies en el espacio Con tres puntos que comparte el periodista Vladimir Villegas y director de Contrapunto.com. José Gregorio Yépez.

Davies también mostró preocupación por el descontento en las bases del chavismo “que van a votar por un grupo de gente que si tuviera que votar nombre a nombre no lo haría”.

Al ser increpada por sus compañeros de programa sobre su posición sobre participar en el proceso electoral aclaró “yo no estoy diciendo que no se vote, pero la realidad es que se está violando la constitución y hay que dar ese debate”.

Por su parte Vladimir Villegas también llamó la atención sobre el tema constitucional y preocupación porque los “acuerdos políticos se están imponiendo sobre la constitución”.

Destacó que se siente satisfecho con la inclusión de la representación proporcional de las minorías y que se debe avanzar en defender la posibilidad de votar.

“Las otras soluciones se han traducido en frustración en desesperanza y muertos. Este es un régimen autoritario y no te va dar condiciones para lo derrotes”, sostiene Villegas.

Por su parte, José Gregorio Yépez señala que “el reto del CNE  es que esas elecciones puedan ser creíbles del CNE. Tiene el reto de hacer unas elecciones potables. Es una necesidad generar la confianza para buscar una salida que no sea de fuerza y que no implique la violación de la constitución.

Llamó la atención sobre “la desconexión de la clase política con las necesidades de la gente y su discurso le resulta ajeno”. Sugiere que el debate sobre las elecciones y las condiciones electorales queda desplazado del interés de la población de resolver los problemas inmediatos de alimentación y medicinas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...

Lula y Macron afirman que bloqueo a la candidatura de Corina Yoris es «grave»

De acuerdo con la Plataforma Unitaria Democrática, la autoridades electorales bloquearon la inscripción de Corina Yoris para competir en las elecciones del 28 de...