El parlamentario propone un acuerdo humanitario cuyo punto de partida sea el abordaje de la pandemia de acuerdo con los protocolos de la OMS

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Parra, condenó este jueves que en el país se castigue la actividad política y se mantengan privados de libertad a Juan Requesens, Roberto Marrero, Gilbert Caro y Renzo Prieto.

“En Venezuela no puede castigarse la actividad política como lo están haciendo con los diputados. Juan Requesens es nuestro hermano de lucha, es un colega diputado que tiene que estar en libertad (…) Tiene que estar en libertad Roberto Marrero, Gilbert Caro, Renzo Prieto, nosotros tenemos que hacer la función política y volver a la Constitución”, dijo Parra en entrevista a Globovisión.

En medio de la emergencia por la pandemia del Coronavirus, propone un acuerdo humanitario que implique unir esfuerzos y garantizar el derecho a la alimentación a través de medidas de apoyo económico a las familias, así como acciones de prevención y contención del Covid-19.

“Unidos por la vida” es el planteamiento que hoy presentamos para que podamos superar la pandemia, dijo Parra.

El parlamentario señaló que el punto de partida de este acuerdo es el abordaje de la pandemia de acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).”Será qué los actores políticos no podemos actuar con sensatez”, apuntó. Parra, quien también consideró que las medidas del Gobierno para atender prevenir la expansión del coronavirus “van por el camino correcto”.

“El primer paso significa hacer un alto en las confrontaciones”, expresó, e hizo un llamado a la verdad porque refirió casos puntuales de abusos y excesos contra médicos y periodistas que deben ser atendidos, así como el tema de la alimentación y los privados de libertad.

Además, considera que el dinero de la ayuda humanitaria debe ingresar al país y ser manejado por un equipo contralor, y los millones de dólares retenidos en bancos del exterior deben ponerse a disposición de los venezolanos en medio de la emergencia. “No se puede utilizar la crisis de la pandemia para sacarle provecho”, indicó.