El politólogo hizo una transmisión en vivo vía Instagram momentos antes de abrir la puerta del sitio donde fue buscado por lo que parecen funcionarios del Cicpc
El director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans, fue detenido bajo de los cargos de instigación al odio según está expresado en un acta que mostró junto antes de comunicar que se entregaría «a ver qué pasa».
«La orden es firmada por el juez José Márquez García. La solicitud fue hecha por los abogados Renny Raúl Amundaray y Juan Urdaneta González alegando incitación y promoción al odio», indicó en su cuenta el polítólogo.
“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”, dijo en la transmisión en vivo y señaló que es un atentado contra la libertad de expresión, contra el Portal de noticias y contra los periodistas y los ciudadanos.
Más temprano temprano se supo que la policía científica había allanado su casa en donde fue retenida su esposa y se denunció la detención de Álvaro Herrera, abogado del politólogo.
El Colegio Nacional de Periodistas detalló que al ciudadano fue trasladado en una camioneta blanca. “Desconocemos el lugar a donde lo trasladarán”, indicó el organismo gremial.
https://www.instagram.com/tv/CCmoEw-AwxB/?utm_source=ig_web_button_share_sheet