Menos de 50% de la población dice estar dispuesta a votar en las elecciones parlamentarias

Chistes, comentarios, bromas, burlas… El rechazo que genera la administración de Nicolás Maduro, se expresa de variadas formas. El deseo de 8 de cada 10 venezolanos es lograr un cambio político; es decir, la salida del poder de Maduro, confirma la encuestadora Delphos.

Va quedando un chavismo convencido, que se ubica en 20%, que espera que se mantenga, señala el director de Delphos, Félix Seijas.

Dentro de ese 80% que quiere cambio, hay un porcentaje que anhelaría que ocurriera dentro del chavismo.

El pueblo venezolano prefiere, mayoritariamente, que los procesos sean no traumáticos y no violentos, aunque está dispuesto a protestar pacíficamente.

En las actuales circunstancias, menos de 50% de la población está dispuesta a votar en las parlamentarias. La mayoría se niega a hacerlo porque considera que no hay condiciones: no existe un CNE imparcial, no hay posibilidad de participación de todos los actores y no hay observación internacional.

Las cifras de aprobación de Maduro corren parejas con el deseo de cambio: 80% lo rechaza, 20% lo avala. Juan Guaidó, como principal líder opositor, se lleva 45% de apoyo, según los estudios de Delphos.

Esto tiene un correlato con la percepción del manejo de la COVID-19: los que respaldan a Maduro (20%), estiman que se ha manejado correctamente y los que lo adversan (la gran mayoría), consideran que se ha manejado de manera incorrecta o que no se ha dicho la verdad.