24.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Mover llama a no convalidar cronograma del Revocatorio y desconocer recolección manifestaciones de voluntad

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

La recepción de manifestaciones de voluntad está pautada para este miércoles 26 de enero desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y se deberán alcanzar al menos 20 % de las firmas de los inscritos en el registro electoral

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), llamó este martes a la ciudadanía a un acto cívico de desconocimiento del cronograma que estableció el CNE para activar la solicitud de lRevocatorio contra Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, los integrantes del Mover calificaron la actuación del ente comicial como un «fraude» y pidieron a la ciudadanía no convalidar el acto de recolección de manifestaciones de voluntad pautado para este miércoles 26 de enero.

«No convalidar el cronograma de ninguna acción asociada, ni auditorías, ni el acto del 26 de enero hasta no sea revocado y suspendida su ejecución y que haya una convocatoria del proponente tal como establece la norma», dijo Nicmer Evans, integrante del Mover.

Agregó que si el CNE ejecuta el acto pautado para el 26 de enero, introducirán un recurso de nulidad y una medida cautelar con base en una sentencia de la CIDH que condena la lista Tascón, en referencia a la petición de Diosdado Cabello de una lista de quienes firmen para solicitar el Revocatorio.

A juicio de Evans, estas acciones demuestran que Nicolás Maduro le teme a la ejecución de un proceso que pueda desencadenar en la revocatoria de su mandato y agradeció a las organizaciones que coincidieron en rechazar la violación del derecho a revocar.

Por su parte, Ana Yánez, reiteró la exigencia al CNE para que cumplan con la norma y agregó que instalarán una sala situacional para recibir las denuncias de los ciudadanos ante el acto convocado para este miércoles.

«Digámosle no al fraude que se pretende montar en esto. Nicolás Maduro no le tenga miedo al pueblo, usted dice que es mayoría, súmese a que sea usted en las urnas que el pueblo diga si lo quiere en el mandato o no lo quiere», dijo.

Denuncian además que, detrás de la convocatoria hay un negocio de malversación de fondos públicos, pues aseguran que contrataron a una empresa externa para que realice el despliegue técnico, «mañana lo que se va a hacer es un acto de corrupción administrativa y de corrupción política», dijo Nicmer Evans.

El integrante del Mover pidió a quienes se movilicen este miércoles que registren el acto y puedan verificar que el proceso es inviable desde el punto de vista técnico.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

La Cumbre de Líderes Empresariales 2024 espera capitalizar más de un millón de dólares en convenios y negociaciones

El encuentro comercial contará con participación tanto nacional como internacional, además de brindar conferencias formativas y planificación de proyectos para el desarrollo del país La...

Inameh prevé condiciones de tiempo estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este viernes se mantienen condiciones de tiempo estables en buena...

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...