Bruselas lleva a cabo un último intento por mantener el diálogo para mejorar la situación sobre el terreno

Una misión diplomática enviada por la Unión Europa (UE) viajó este jueves a Caracas para tratar de promover unas “condiciones mínimas” para que puedan celebrarse unas elecciones legislativas “democráticas” en Venezuela, ya que a día de hoy los comicios previstos para el 6 de diciembre no podrían ser reconocidos.

“Una misión de la UE está en Caracas esta semana para mantener contactos con todas las partes, incluyendo las principales fuerzas políticas, la sociedad civil, académicos, el sector privado y la iglesia”, indicó una portavoz comunitaria.

Dijo que la misión tiene lugar “en el contexto de los esfuerzos por promover unas mínimas condiciones democráticas antes de las elecciones legislativas”.

El envío de esta delegación se produce tras la reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto impulsado por la UE con países europeos y latinoamericanos que se celebró el 17 de septiembre por videoconferencia.

También sigue al Consejo de ministros de Exteriores comunitarios del pasado lunes y de acuerdo al mandato dado al alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.