Maduro llamó a todos los partidos políticos y a la población a participar en estos comicios

La Milicia Bolivariana dirigirá un plan especial de bioseguridad frente a la COVID-19, para la protección de los votantes que acudan a los centros electorales el próximo 6 de diciembre, como parte del Plan República, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

“He pedido a la Milicia que dirijan un plan especial para proteger a todos los votantes y las votantes que acudirán a los centros electorales el 6 de diciembre”, dijo Maduro durante la graduación conjunta de la Fanb, ascensos de los oficiales del Ejército y la Armada Bolivariana, y pase a reserva activa de las promociones de 1987, de la que egresó Hugo Chávez.

El mandatario señaló que ya se encargaron mascarillas y gel antibacterial “para que no haya problema” durante los comicios parlamentarios, previstos para el mes de diciembre.

Igualmente, llamó a todo los ciudadanos a prepararse de manera segura para ir a votar por un nuevo parlamento y pidió a los partidos políticos a participar. “Llegó la hora del voto (…) Hay plenas garantías, nuevos métodos”, dijo

Agregó que el país tiene el reto de la pandemia, pero cuenta con la “conciencia del pueblo” por lo que confía en que será derrotada. Resaltó que otros países han realizado o preparan elecciones en medio de la pandemia.

También aseguró que “Venezuela está en el inicio de este segundo semestre de pie, victoriosa, avanzando. Hemos garantizado la democracia, la libertad, la paz, Venezuela está triunfante y en batalla”.

“Es imperturbable nuestra decisión de ser independientes”, reiteró.