31.4 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Miguel Salazar celebra aniversario de Copei con la mira en la «reinstitucionalización» y presidenciales de 2024

Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Dos celebraciones, dos fracciones a pocas cuadras; el mismo partido que cumple 76 años de fundación, idea de Rafael Caldera

El dirigente nacional del partido social cristiano Copei, Miguel Salazar, anunció este jueves -en el marco de 76 aniversario de la tolda verde- que adelantarán las gestiones para legitimar a sus autoridades a través de un proceso de elecciones internas.

«Copei le anuncia al país que realizará un proceso de elecciones internas para construir de abajo hacia arriba todos los cimientos que sean necesarios para lograr la victoria que deberemos alcanzar en las próximas elecciones presidenciales del 2024», dijo desde la sede del partido en El Bosque, Caracas. Otro grupo se reunió con iguales intenciones en el Hotel Marriot.

Agregó que trabajarán con todas sus estructuras para construir una candidatura única para los próximos comicios presidenciales y presentar el nombre de un socialdemócrata.

«Copei va a presentar a un hombre o a una mujer dispuesto a servirle al país».

Fue enfático al afirmar que es el momento de la «reinstitucionalización», por lo que iniciarán un proceso de inscripción de la militancia del partido verde, en todo el territorio nacional.

La inscripción de la militancia que arrancará el 15 de enero formalmente, fue estrenada este jueves por el diputado de la Asamblea Nacional de 2020, Juan Carlos Alvarado, como el militante 001.

«Copei abre sus puertas para que ingresen, inclusive aquellos que se equivocaron y que por supuesto hagan el acto de contrición de arrepentimiento, de reconocer los errores cometidos».

Salazar añadió que el voto sigue siendo la vía para lograr un cambio político, por lo que llamó a no pensar en «atajos o caminos cortos» y unir esfuerzos en una vía con objetivos claros y seguros, a pesar de el alto nivel de rechazo que asegura hay contra Maduro.

Insistió en la necesidad de unidad y respeto dentro de los sectores que hacen vida en la oposición para que los ciudadanos de a pie no paguen las consecuencia de no transitar un camino juntos.

«El pueblo de Venezuela se encuentra a la espera de una propuesta de la clase política, de esa demostración de entendimiento de ese gesto de respeto de reconocimiento… Hay que ser sinceros al momento de reconocer los errores», apuntó.

Aseguró que la política de solicitud de sanciones ha permitido «atornillar» a Nicolás Maduro y al Psuv al frente del país.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

El presidente Nicolás Maduro instaló la XXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP en el Palacio de Miraflores. En el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de +0,11% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

Exigen al fiscal de la CPI evaluar las condiciones del periodista Carlos Julio Rojas

Solicitaron al funcionario estar atento a las presuntas violaciones de Derechos Humanos en el país Miembros de la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores saludó la...

Contraloría de Venezuela inhabilitó a Carlos Ocariz, Josy Fernández, Tomás Guanipa, Elías Sayegh y Juan Carlos Caldera

La Contraloría General de la República informó a través de un documento publicado en su página web que inhabilitó a varios líderes opositores por...

María Corina Machado: Edmundo González Urrutia tendrá toda las tareas asociadas a una candidatura

Machado alegó que la comunidad internacional está clara que de ganar nuevamente Nicolás Maduro se puede desarrollar otra ola de migración importante por los...