El parlamentario aseguró que se acercó a estos jóvenes para evitar que incurrieran en excesos, ya que eran financiados e increpados para cometer acciones irresponsables.

El Diputado Miguel Pizarro, fue criticado este lunes en las redes sociales por afirmar que intentó evitar que los jóvenes que formaron parte de la resistencia de 2017 iniciaran una “lucha armada”, impulsados por lo que él catalogó el “sifrinazgo caraqueño”.

Según Pizarro, se acercó a estos jóvenes con el objetivo de evitar que incurrieran excesos, ya que eran financiados e increpados para cometer acciones irresponsables “en nombre de la libertad”

“Estuve cerca de ellos por una razón, yo nunca quería que cometieran excesos y que el ímpetu del momento los volviera a una suerte de lucha armada. Que ese mundo del sifrinazgo caraqueño que les daba plata y comida los increpaba hacer cosas supuestamente heroicas en nombre de la libertad, cuando en verdad eran irresponsabilidades”, dijo el parlamentario en una entrevista difundida en las redes sociales.

Señaló que su intención era hacer contrapeso en las acciones del grupo de jóvenes. “Que tuvieran a alguien de la política que hiciera contrapeso y pedagogía”, dijo.