28.5 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024
Publicidad

MAS: Ley de Ciudades Comunales es inconstitucional por donde se le mire

Fecha:

Comparte:

Hicieron un llamado al reencuentro, reunificación y reconciliación de todos los factores que hacen oposición en el país

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que el reciente anuncio hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro de la Ley de Ciudades Comunales que “está cocinando su gobierno en el Parlamento, es inconstitucional por donde se le mire ya que esto fue rechazado en 2007 mediante un referendo consultivo cuando Chávez era presidente”.

Explicó que en ninguna parte del texto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aparecen los estados comunales, subrayando que “no puede estar una Ley por encima de la máxima Ley de República que es la Constitución, así como tampoco la Asamblea Nacional puede convertirse en un órgano supra constitucional” denunciado además que solo se trataría de un intento de “liquidar a los municipios como ente territorial con la pretensión de instaurar un Estado paralelo controlado por el partido de gobierno, algo muy parecido a lo que existe en el comunismo de China y Cuba”.

“Desde el MAS rechazamos esto y hacemos un llamado de alerta a los diputados de la oposición venezolana que hacen vida en el órgano legislativo, porque para discutir lo que se habla del Estado comunal, tendrían primero que hacer una reforma a la Constitución actual que establece claramente cuál es división político territorial del país”, enfatizó.

Anunció que en los próximos días realizarán un foro sobre un estudio que realizaron “donde divulgaremos al país cada estamento que establece y que viola la Constitución por parte de la Ley de Ciudades Comunales”.

Pandemia en aumento

La dirigente naranja saludó las medidas restrictivas anunciadas este domingo 21 de marzo por el Presidente de la República Nicolás Maduro para el asueto de Semana Santa. “Venimos de la época decembrina que sumada a la de carnavales al parecer, generó un espacio donde los ciudadanos en la cuota de responsabilidad que tenemos, bajamos la guardia en relación a las medidas de bioseguridad que debemos guardar frente a la pandemia”.

María Verdeal exigió al Gobierno nacional “sincerar” acerca de cuál es la situación del covid-19 en Venezuela y la programación con el proceso de vacunación, tal como ocurre en otras naciones donde existen sectores priorizados por edades y enfermedades preexistentes. “En Venezuela no sabemos qué ocurre con esta situación porque al parecer comenzaron a vacunar al sector salud mientras que por otra parte se habla del sector educación, algo que no obedece a los parámetros estándares internacionales”.

En cuanto al reciente anuncio de la aprobación de recursos para adquirir vacunas por el sistema Covax como resultado de negociaciones políticas de sectores de la oposición, la dirigente naranja hizo un llamado al reencuentro, reunificación y reconciliación de todos los factores que hacen oposición en el país, a fin de lograr una mejor forma de interactuar con el gobierno de Nicolás Maduro “que siempre menciona reunirse con las oposiciones y las oposiciones que hacemos vida en Venezuela pareciera que no nos entendemos”.

QEPD Zabaleta

María Verdeal lamentó el fallecimiento de Eurípides Pérez Zabaleta, quien fuera miembro de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda naranja este domingo 21 de marzo. “Expresamos nuestras palabras de condolencias para sus familiares y nuestros compañeros de partido a nivel nacional”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

IIES UCAB proyecta un crecimiento del PIB nacional en 4,5% para el cierre de 2024

Por su parte, la tasa de inflación anual de los precios al consumidor en moneda nacional "se estima que podría terminar aproximándose a 32%,...

Fiscal William Saab: «Sectas de Vente Venezuela implicadas en el ataque contra el presidente Maduro»

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este martes la detención del periodista y activista Carlos Julio Rojas, acusado de estar...

Nicolás Maduro ordena cerrar embajada y consulado en Ecuador en «solidaridad» con México

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó cerrar la embajada de Ecuador y los consulados de Quito y Guayaquil en solidaridad con...

¿Quién incumplió el Acuerdo de Barbados?

El politólogo Nícmer Evans asegura que el convenio que se firmó en octubre fue incumplido en su primera norma, que era la elección libre...

Plataforma Unitaria exige al CNE extender 15 días la inscripción electoral

La plataforma Unitaria Democrática exigió al Consejo Nacional Electoral extender 15 días la jornada de inscripción y actualización del Registro electoral Permanente. "Desde la Plataforma...