21.5 C
Caracas
domingo, 28 abril, 2024
Publicidad

Luis Ratti acusa a María Corina Machado de supuestos delitos «conspirativos contra el referéndum del Esequibo venezolano»

Fecha:

Comparte:

El candidato presidencial opositor independiente, secretario general del Movimiento de Acción Nacionalista, ante el Ministerio Público afirmó que «la demanda que hacemos el día de hoy ante la Fiscalía General de la República es por atentar contra la estabilidad de nación, contra la defensa de la soberanía nacional, contra la democracia, contra la Constitución de la República y contra el sistema electoral de nuestro país»

El dirigente político, Luis Ratti, se presentó ante la Fiscalía General de la República para acusar a María Corina Machado por presuntamente «atentar contra la convocatoria a la defensa de la soberanía y contra el Amparo Constitucional que vela por el Referéndum Consultivo convocado por el Poder Electoral para la defensa de nuestro territorio en Unidad Nacional por Venezuela».

Ratti se presentó ante el Poder Público afirmó: «Nosotros como nacionalistas venimos trabajando a favor de desenmascarar a algunos políticos que le han hecho daño al país, que le han hecho daño a la democracia».

«El fraude de la primaria ya pasó y hemos demostrado que fue una estafa para el pueblo venezolano, nosotros vemos con mucha preocupación el plan de desestabilización contra la nación por sector anti nacionalista», denunció.

Asimismo agregó que «el plan desestabilizador es un sabotaje -no solo en las elecciones presidenciales del 2024- orquestado por parte de María Corina Machado. Además vemos con preocupación la declaraciones del día de ayer, cuando de manera formal, directa, asume y demuestra una posición de manipulación y doble discurso ante el país y los venezolanos».

«La demanda que hacemos el día de hoy ante la Fiscalía General de la República es por atentar contra la estabilidad de nación, contra la defensa de la soberanía nacional, contra la democracia, contra la Constitución de la República y contra el sistema electoral de nuestro país», reiteró.

Además el candidato Ratti indicó que «María Corina Machado en el año 2018 y el año 2020 manejó un discurso contra la oposición política del país, es de hacer notar que mostró un discurso de distracción ante la opinión pública, todo esto generando una matriz de confusión y manipulación para engañar a los venezolanos, sobre la soberanía de ejerce la voluntad de consulta popular a través de la consulta democrática del referéndum».

«Machado tiene un financiamiento recibido hace menos de una semana de más de 1.500 millones de dólares para llamar a los venezolanos abstenerse en el próximo proceso consultivo el día 3 de diciembre, donde nosotros llamamos a votar cinco veces sí», relató.

No obstante Ratti sostiene que «con esta nueva acción legal aspiramos que la señora Machado sea citada al Ministerio Público, al menos antes de las 48 horas para declarar ante el Poder Judicial de la nación».

Para finalizar destacó que desde su «movimiento político y democrático, llamamos a votar cinco veces sí en el próximo referéndum por el rescate de nuestro Esequibo. El éxito del Referéndum Consultivo no depende sólo de la militancia del Gobierno nacional, no depende sólo de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, depende de todos los venezolanos por igual».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar paralelo aumentó 1,91% esta semana que finalizó

El BCV ha colocado 259 millones de dólares durante este mes, 49 millones más que en marzo El dólar paralelo presentó un leve aumento de...

BRENT y WTI cerraron semana positiva tras dos consecutivas de pérdidas

Los precios del petróleo cerraron acumulando un alza semanal (tras 2 semanas de pérdidas semanales consecutivas) Los crudos marcadores cerraron el viernes en alza. El...

Álvaro D’Marco, el escritor que ayuda a otros a escribir porque está convencido de que la escritura te sana

Nació en El Tigrito y el hambre lo trajo a Caracas. Su vida transcurre entre horas de escritura y horas de lectura. Tiene seis...

Décima edición del Auto Fest celebra a la mujer en la industria automotriz

El evento se presentará por primera vez en el interior del país a mitad de año La décima edición del Auto Fest comenzó el pasado...

Audiencia de acusación por el fallido golpe de Pedro Castillo se realizará el 9 de mayo

La audiencia preliminar de control de acusación por el fallido golpe de Estado del expresidente peruano Pedro Castillo (2021-2022) se realizará el próximo 9...