24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Luis Augusto Romero: “Nuestra prioridad a debatir en la nueva AN es el tema de la dolarización de nuestra economía”

Fecha:

Comparte:

Otra de las prioridades de la agenda es la libertad de los presos políticos

El Secretario General del partido Avanzada Progresista (AP) y ahora diputado electo por la banca opositora, Luis Augusto Romero, manifestó la urgencia de construir un marco legal que defienda el rescate del salario de los venezolanos a través de una venidera Ley de la Dolarización.

“En la orbita parlamentaria desde la bancada de la oposición levitan dos temas centrales: 1. La defensa intransigente del Esequibo venezolano, como parte de nuestra soberanía nacional. 2. La dolarización del salario de los trabajadores, anclado a una divisa fuerte”, manifestó el diputado Romero.

Sobre el tema de la economía, el dirigente argumentó que: “En medio de la crítica situación país, es necesario buscar que se haga posible el anclaje del bolívar en una divisa extranjera con fuerza crediticia, que permita recuperar el poder adquisitivo del pueblo de forma sustancial, todo esto para hacer posible el rescate económico de la nación, a mediano plazo”.

“Sobre la base de otras experiencias en otros países, desde nuestra bancada opositora, proponemos para el tema de la dolarización, se establezca como un mecanismo dual circulante en efecto o su forma electrónica, donde convivan las dos monedas, de forma planificada, equilibrada y planificada; sobre la base de esta urgencia en el rescate económico del país, debemos mejora el salario y los ingresos de todos los venezolanos a un media plazo” subrayo Romero.

Otros temas

Sobre la base de esta realidad, el parlamentario Romero también expone que existen otros temas subsidiarios en torno a la dinámica parlamentaria.

Señala que es preciso trabajar por “el rescate de los dineros de la República que reposan en otras latitudes extranjeras. Tenemos más de 30 mil millones de dólares represados en bancos fuera de nuestro país, y tenemos que repatriarlos esos activos que le pertenecen a la nación. La urgencia es reactivar nuestro aparato productivo y adquirir los insumos médicos que requiere el pueblo en tiempos de pandemia”.

Por otra parte, está “la libertad de los presos políticos. Que esta nueva comisión de diálogo, paz y reconciliación nacional gestione la libertad real de estos venezolanos, como un gesto de real reconciliación nacional por parte del gobierno nacional. Requerimos libertad plena ,no excarcelaciones que sucede en el presente”.

Asimismo, sobre el tema de la agenda parlamentaria, el dirigente de oposición manifiesto que: “en el presente, se aplaude la iniciativa de haber creado la figura de una segunda vicepresidencia por cada comisión permanente de la AN, esto permite que la oposición esté presente en la discusión parlamentaria que necesita la nación”.

Para finalizar, el diputado Luis Augusto Romero, reiteró que: “Si realmente el gobierno sostiene su voluntad de diálogo, paz y reconciliación nacional, estos temas deberían encabezar la agenda de trabajo parlamentaria por el bien del país”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...