21.5 C
Caracas
martes, 30 abril, 2024
Publicidad

La abstención es la carta que se jugará el Gobierno aseguran en Avanzada Progresista

Yahvé Álvarez @Yahveal

Fecha:

Comparte:

Luis Augusto Romero detalló que “los militantes son los que pueden reconocer a quienes representa esta camiseta que llevamos con tanto orgullo –Avanzada Progresista- en las parroquias, en los municipios. Son nuestros liderazgos regionales y nacionales los que hacen el trabajo de verdad; los que hacen el trabajo desde abajo con el acompañamiento del pueblo”

En Avanzada Progresista progresista sostienen que “el candidato del Gobierno será la abstención y lo vamos a derrotar con voto masivo. El pueblo venezolano esta decidido en cambiar el rumbo político del país”.

La afirmación pertenece a Luis Augusto Romero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General Nacional de esta organización política quien está de gira por el país visitando a su militancia y preparando sus estructuras de cara a los escenarios electorales que se avecinan en 2024 y 2025.

El dirigente conversó con Contrapunto.com desde el estado Mérida, acerca del reconocimiento de los liderazgos políticos en las regiones y de cuáles son las premisas que maneja su partido para legitimarlos.

“La propia dirigencia de Avanzada Progresista es quien elige su liderazgo regionales y nacionales. Es la propia militancia quien decide el destino político de la organización”, indicó.

No obstante declaró que “estamos aquí reunidos en esta zona del país, con la dirigencia de Avanzada Progresista en el marco de la Convención Nacional del partido. Ya hemos recorrido 14 estados del país, todo esto para escoger nuestra propia dirigencia nacional”.

“Reiteramos que el próximo 15 de septiembre se instala en Caracas la Convención Nacional de nuestra organización en la cual ratificaremos a las autoridades regionales que han sido designadas en cada estado. Son la militancia interna la que debe regir la vida de los partidos”, acotó.

“Las direcciones de los partidos tienen que acostumbrarse a que la toma de decisiones debe ser desde abajo hacia arriba y en el marco de esa dinámica de esa política, esta nueva propuesta es la que hemos estado impulsando estos procesos a nivel regional”, destacó.

“Con la presencia de 400 delegados vamos a debatir y vamos a probar, quién va a ser el representante de Avanzada Progresista, cuál va a ser el nombre, cuál va a ser la propuesta que vamos a impulsar para lograr el cambio político que la mayoría de los venezolanos reclama. Este país quiere cambio, este país quiere cambio en paz”, subrayó.

Para concluir agregó que “este país quiere salir de este Gobierno, pero por la vía del voto. Este Gobierno, sin duda, es el peor que ha habido en la historia de Venezuela, pero también está cansada de una oposición, de una vieja oposición, que durante dos años ha cometido miles de errores que nos han llevado de fracaso en fracaso».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

ONU asegura que más de 940 mil venezolanos recibieron ayuda de entes humanitarios hasta marzo

La ayuda humanitaria alcanzó a 2,7 millones de personas en 2023, lo que representa el 51,92 % de la meta planteada, de llegar a...

Henry Marcó considera que Zonas Económicas Especiales impulsarán el emprendimiento nacional

Las declaraciones se dieron en el marco de la realización del primer Foro Internacional de las Zonas Económicas Especiales el pasado jueves 25 de...

Este es el valor del dólar del BCV para este martes #30Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela informó que la tasa de cambio que regirá las...

Trabajadores venezolanos se concentrarán este #1May en Chacaíto y Plaza Venezuela

Las movilizaciones están convocadas a partir de las 9 de la mañana Este 1 de Mayo las trabajadoras y los trabajadores venezolanos marcharán divididos. Como...

Gobierno anuncia firma de 20 contratos para 20 proyectos de producción petrolera

"Es impresionante la cantidad de gente que está viniendo a invertir", afirmó el mandatario Nicolás Maduro El gobierno venezolano ha suscrito 20 contratos para 20...