22.6 C
Caracas
lunes, 29 mayo, 2023

Los pobres pagan las consecuencias de la corrupción en Venezuela, afirmó el diputado de 2015 Guillermo Palacios

Fecha:

Comparte:

“Este gran descalabro económico ha sido producto de la puesta en marcha de lo que el gobierno ha llamado la transición al Socialismo del siglo XXI», afirmó el dirigente de UNT

Las consecuencias de la corrupción son pagadas por los venezolanos, sobre todos los de los sectores más pobres, señaló el diputado por el estado Lara Guillermo Palacios durante el debate sobre la corrupción del Socialismo del Siglo XXI en la Comisión Delegada de la AN de 2015.

La corrupción y la inflación han sido los signos característicos que este gobierno ha impulsado a través de las decisiones que ha implementado a lo largo de estos 23 años, acusó el legislador de UNT.

“Tenemos unas de las tasas de inflación más altas del hemisferio. La falta de producción interna del país, unido a una negativa política monetaria, y un gasto público desmesurado ha disparado la inflación. Los venezolanos, de todos los estratos, ven y sienten que sus ingresos se evaporan”, sentenció el parlamentario larense.

“Este gran descalabro económico ha sido producto de la puesta en marcha de lo que el gobierno ha llamado la transición al Socialismo del siglo XXI. Sólo destruyendo los modos de producción y los valores que se atribuyen al “capitalismo”, el gobierno logrará, según sus propios términos, construir una economía centralmente planificada, donde no exista propiedad privada de los medios de producción estratégicos”.

Afirmó que los poderes públicos solo actúan cuando se trata de disidentes contra la política gubernamental actual, o para favorecer a sus colaboradores.

“Por eso el Fiscal General de la República Tarek William Saab miente al decirnos que en Venezuela hay estado de derecho cuando todos sabemos que los organismos de control de los recursos Públicos en Venezuela están bajo la potestad y supervisión de quien ejerce la Presidente de la República. Allí no se hace nada sin que tenga el visto bueno de Miraflores”.

Destacó que han solicitado averiguaciones que se han quedado en las gavetas del Ministerio Público.

“El fiscal general le ha mentido descaradamente al país cuando anuncia medidas contra la corrupción, ya que solo se limitan a realizar ejercicios demagógicos. Por esto creo que debe separarse del cargo, por cuanto ha demostrado que no defiende los intereses de los venezolanos sino del gobierno, se ha convertido en un agente de persecución”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Jubilados y pensionados de Venezuela «celebran» el Día del Adulto Mayor con pensiones de 5 dólares y más protestas

Florencio quería marchar el pasado 1 de mayo para rechazar las condiciones de vida de los trabajadores activos y jubilados, pero también tenía que...

¿La deuda venezolana puede ser negocio?

Un país que vive una crisis multidimensional no parece el mejor destino para un inversionistas, sin embargo debajo de las tormentas hay oportunidades para...

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #29May

El tipo de cambio oficial continua con tendencia ala alza ...

Solicitan atención médica de urgencia para el preso político Néstor Astudillo

Fue detenido en julio de 2022 y encarcelado en la sede de la PNB en La Yaguara. TIene síntomas de flebitis y no lo...

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó casi un 17% en abril, según la industria

El mercado farmacéutico de Venezuela cayó un 16,9 % el mes pasado respecto a marzo, de acuerdo con los datos suministrados este domingo a...