19.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Los dimes y diretes en el conflicto interno de los adecos

Fecha:

Comparte:

La cruzada interna del grupo «conciliador» del partido Acción Democrática, liderado por Joel Román, busca «la unidad el partido»

El secretario general de Acción Democrática seccional Caracas, Menfri Paris, cuestionó la dirección política liderada por Henry Ramos Allup y Carlos Prosperi, lo que generó polémica en las redes sociales.

Carlos Prosperi, secretario de organización nacional de una de las corrientes de AD, aseguró -al finalizar una gira nacional- que la tolda blanca se prepara para presentar un nombre para las primarias que definirán al candidato unitario que se medirá con el oficialismo en los comicios presidenciales previstos para 2024.

“Después de 34 largos años en los que AD no elige un presidente, el partido va a presentar una candidatura. Los adecos no pedimos dádivas, los adecos nos vamos a medir en primarias para elegir al candidato presidencial”, aseveró Prosperi.

A su juicio “en los últimos 23 años, el partido no ha presentado candidato presidencial; si hubiésemos presentado candidato a lo mejor el PSUV no estuviera hoy en el poder”.

A continuación el contenido de las declaraciones publicadas en las redes sociales:

La otra cara de la moneda

Producto de las últimas declaraciones emitida por Carlos Prosperi desde el ala adeca de Henry Ramos Allp, el secretario general de Acción Democrática seccional Caracas, Menfri Paris, desde el ala de Bernabé Gutiérrez, se manifestó en las redes sociales en con las siguientes declaraciones:

«Cada día sorprende más la falta de memoria: Carlos Prosperi, quiero que sepas que Bernabé Gutiérrez es el Sec. Gral. de AD designado por el TSJ, igualmente Henry Ramos fue secretario general del partido, designado en su momento por el TSJ. Carlos ¿por qué lloras tanto? imbécil».

El dirigente enfatizó «¿Qué podemos esperar de Prosperi? ¿Te acuerdas de José Gregorio? Tu compromiso con la militancia fue dejar morir a este compañero. Si quieres ser útil ocúpate de unir y no de intentar destruir la reputación del partido. Das tristeza rebajándote a ser un vástago de meretriz».



La lectura conciliadora

Mientras esto ocurre, los integrantes del denominado grupo conciliador en AD insisten en su llamado a Henry Ramos Allup y a Bernabé Gutiérrez para propiciar la unidad de la organización política, aunque los partidarios de éste esta semana pasada lo lanzaron como precandidato lo que seguramente va a levantar «ronchas» en la otra facción y en el grupo «conciliador».

“La cruzada por la reunificación de Acción Democrática (AD) avanza con éxito (…) los militantes de base se están pronunciando por la reconstrucción del partido”, aseveró el promotor de este movimiento, Joel Román. A decir de quienes siguen la política, las aguas en AD están muy turbias y pareciera que con estos pleitos van a otro color.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...