24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

Los cinco puntos de la agenda parlamentaria propuestos por Jorge Rodríguez

Fecha:

Comparte:

El alto dirigente enumeró las prioridades del primer año de la nueva Asamblea Nacional

El presidente del Poder Legislativo surgido de las elecciones del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, en su primer discurso estableció algunos puntos fundamentales para el inicio del debate parlamentario.

Rodríguez al inicio de su discurso, solicitó un minuto de silencio en homenaje al recientes fallecido diputado Darío Vivas, en este mismo sentido el líder parlamentario realizó una invitación al resto de su colegas diputados a escuchar al pueblo venezolano, “salir a la calle, a no encerrarse en el confinamiento de su reuniones parlamentarias”.

Estableció premisas para darle respuesta a la coyuntura que vive la sociedad venezolana en este nuevo ciclo parlamentario 2021-2026.

Los cinco puntos son los siguientes:

1.- Comisión Especial para el Desarrollo del Diálogo y la Reconciliación Nacional.

Con esta primera propuesta Rodríguez apuntó que, el debate parlamentario de darse con amplitud e invitó “a todos los sectores políticos y sociales a participar en esta iniciativa”.

2.- Rescate de la figura del parlamento comunal.

Rodríguez indicó que por esta vía se construyen las herramientas para rechazar “las políticas intervencionistas, sanciones y bloqueos emprendidas por el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano”.

3.- Rechazar las últimas decisiones jurídicas de Corte Penal Internacional.

El alto dirigente llamó la atención sobre el tema del territorio Esequibo y propuso fortalecer las acciones en función de defender la soberanía nacional.  Asimismo, hizo referencia a lo que considera la vigencia del “valor patriótico” de la consigna “el sol de Venezuela nace en el Esequibo”.

4.- Robustecer del estado de bienestar social.

Rodríguez no dejó de lado el tema social y aseguró, en línea con la política desarrollada por el Gobierno de Nicolás Maduro, darán respaldo a las iniciativas de asistenciales desarrolladas.

5.- Rescatar la acción contralora del parlamento.

El último punto expuesto apuntó a que la Asamblea Nacional “debe recuperar” el papel contralor del Ejecutivo para mejorar su eficiencia.

Rodríguez enfatizó el contenido de su discurso con la siguiente idea con relación a la antigua gestión de la oposición: “Puede haber perdón, pero no olvido, porque hay crímenes que no pueden ser perdonados y tienen que ser pagados, porque fueron contra el pueblo venezolano”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...