Los líderes opositores venezolanos, María Corina Machado y Edmundo González, sostuvieron este viernes #20Jun una conversación con Svetlana Tijanóvskaya, líder opositora de la nación bielorrusa y a quien llaman “presidenta legítima” de ese país “en el exilio”.
Mediante las redes sociales, González indicó que en la reunión también se encontraba Pedro Urruchurtu, Coordinador de Relaciones Internacionales de la organización política Vente Venezuela.
En la conversación los dirigentes políticos conversaron sobre “los desafíos” que, aseguran, “enfrentan los pueblos que resisten a regímenes autoritarios” y la necesidad de crear alianzas que les permita “avanzar” para luchar por cambios políticos.
“Venezuela y Bielorrusia comparten una causa común: derrotar la opresión y abrir paso a la democracia. Nos une la convicción de que los pueblos no están solos cuando deciden cambiar su destino”, agregó.
En este sentido, añadió González Urrutia que continúa su trabajo para concretar una “transición pacífica, constitucional y pacífica que devuelva la libertad y el futuro” a la nación sureña.