23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Leonardo Morales: La prorroga del CNE ayuda a las dificultades que tiene la Plataforma Unitaria

Fecha:

Comparte:

El pasado 28 de agosto el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que se prorrogó hasta el 1 de septiembre el plazo para postular candidatos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre

El exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales aseguró que la prorroga otorgada por el órgano comicial para inscribir candidatos hasta el primero de septiembre para las elecciones del 21 de noviembre «ayuda a que las dificultades que tiene la Plataforma Unitaria puedan ser solucionadas».

El especialista en la materia electoral, considera «posible» que el CNE le pudiera extender «un tiempo» para que puedan hacer sus respectivas postulaciones frente a los comicios de noviembre.

«Lo importante en mi opinión, es que el Consejo debe debe garantizar, buscar y ofrecer las facilidades para que todas las organizaciones políticas y todos aquellos candidatos que quieran postularse, puedan hacerlo»,dijo en una entrevista por Unión Radio.

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

Por su parte, el pasado 28 de agosto el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que se prorrogó hasta el 1 de septiembre el plazo para postular candidatos a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

«Un grupo de organizaciones con fines políticos solicitaron la posibilidad de ajustar el cronograma de postulaciones para facilitar el trabajo», detalló Calzadilla en una rueda de prensa.

Según Calzadilla, este anunció se ha acordado con el objetivo de que aquellos políticos que todavía no hayan presentado sus candidaturas, tengan tiempo para hacerlo.

En ese sentido, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez,, señaló el viernes que el proceso automatizado de postulaciones a las megaelecciones del 21 de noviembre “ha estado muy lento” y recordó que el plazo finalizaría este domingo.

“Hay muy poco porcentaje de postulaciones ni siquiera se llega al 10% de las esperadas, de acuerdo al cálculo del número de partidos habilitados a postular y el número de cargos a postular no ha alcanzado un porcentaje apreciable, es cierto que la tradición venezolana es dejarlo todo para última hora, pero luce lento el proceso”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

Márquez subrayó que la dinámica electoral no es sencilla para los partidos políticos ponerse de acuerdo con las candidaturas, “me imagino que todos están trabajando en eso, yo tengo unas expectativas positivas en cuanto a la participación”, acotó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...