El miembro del actual CNE afirmó que “es necesario que los nuevos rectores entiendan que el CNE debe ser “un espacio para el acuerdo, para el consenso, de modo que la confianza debe existir entre el árbitro electoral y el electorado”

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales, aseguró que sobre los hombros de los próximos rectores del ente comicial hay una “inmensa responsabilidad”, por lo que espera que el árbitro pueda generar la “confianza” en el electorado.

A su juicio, es necesario que los nuevos rectores entiendan que el CNE debe ser “un espacio para el acuerdo, para el consenso, de modo que la confianza que debe existir entre el árbitro electoral, los actores políticos y la propia ciudadanía puedan establecerse de manera integral”.

Siendo el 2021 un año electoral, afirmó que las autoridades deberán asumir sus funciones de forma inmediata y presentar ante la opinión pública un cronograma “que garantice que esas funciones se cumplirán en el tiempo establecido”.

Por su parte, el presidente de Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello, destacó que 103 ciudadanos, conforman la lista.

Explicó que tras los procesos de recepción se recibieron 180 postulaciones que luego de ser depuradas, terminaron reducidas a 103 personas, cuyos nombres fueron presentados este martes ante la plenaria.

“Son 103 expedientes disponibles para su consulta y 4 tomos de la gestión del comité que durante 75 trabajo en la elección de estos venezolanos esperamos que quienes aspiran integran el nuevo Consejo Nacional Electoral tengan las condiciones”, dijo el diputado.