22.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

«La economía debe crecer y el Estado y el bloqueo no pueden ser obstáculo para ello», manifestó Claudio Fermín

Fecha:

Comparte:

El dirigente político afirmó que «mientras el estado invierte en hoteles, en líneas aéreas, y en muchos otros negocios que pueden ser atendidos por el sector privado, se encuentran abandonados los hospitales y puestos de salud, donde médicos y enfermeras no disponen de insumos para atender a los pacientes»

«La política de economía cerrada, pretende controlar todo, no le sirve al bienestar de los ciudadanos venezolano», así lo manifestó el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín.

Asimismo denunció que «en el país tampoco llega el agua a los barrios, vecindarios y urbanizaciones, lo que es una calamidad permanente».

«Los servicios públicos empeoran y es a esa materia a la que el Estado debe considerar prioritaria y emplearse a fondo», subrayó Fermín.

No obstante, el dirigente político puntualizó que «la economía tiene que abrirse a las inversiones particulares. No puede seguir siendo controlada por el Estado que impide la libre participación de los ciudadanos con sus excesivas regulaciones, controles, intervencionismo y con sus monopolios en algunas áreas de la producción».

«El Estado tiene que concentrarse en garantizar servicios públicos de calidad”, puntualizó.

Fermín advirtió que “la situación se agrava con el bloqueo económico al que el país está sometido, lo que se ha convertido en un tapón para la economía. Con esa política de aislamiento a la que Venezuela está siendo sometida la situación empeora cada día».

«Con la misma fuerza que reclamamos una economía abierta en la que los sectores productivos puedan desarrollarse sin trabas, reclamamos también el cese al criminal bloqueo cuyo objetivo es agravar la crisis, no resolverla», destacó.

Para finalizar, el dirigente de Soluciones esgrimió que “en el país hay un sector que no quiere que se reactive la economía, cuando solicita que se le cierren las fronteras a Venezuela, cuando solicita a otros países que se bloquee nuestra economía, cuando se roban los recursos del país en el exterior. Todo eso atenta contra la estabilidad del pueblo y arruina la nación”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El Brent sube tras el embargo al crudo ruso y el plan de la OPEP

El incremento del Brent se produce después de la reunión de este domingo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y...

Sudeban prohíbe el uso de la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard

Cabe mencionar que la Sudeban sancionó a Ubii Pagos con la suspensión de la venta de puntos de venta por un lapso de 90...

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...