28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

«La economía debe crecer y el Estado y el bloqueo no pueden ser obstáculo para ello», manifestó Claudio Fermín

Fecha:

Comparte:

El dirigente político afirmó que «mientras el estado invierte en hoteles, en líneas aéreas, y en muchos otros negocios que pueden ser atendidos por el sector privado, se encuentran abandonados los hospitales y puestos de salud, donde médicos y enfermeras no disponen de insumos para atender a los pacientes»

«La política de economía cerrada, pretende controlar todo, no le sirve al bienestar de los ciudadanos venezolano», así lo manifestó el presidente del partido Soluciones, Claudio Fermín.

Asimismo denunció que «en el país tampoco llega el agua a los barrios, vecindarios y urbanizaciones, lo que es una calamidad permanente».

«Los servicios públicos empeoran y es a esa materia a la que el Estado debe considerar prioritaria y emplearse a fondo», subrayó Fermín.

No obstante, el dirigente político puntualizó que «la economía tiene que abrirse a las inversiones particulares. No puede seguir siendo controlada por el Estado que impide la libre participación de los ciudadanos con sus excesivas regulaciones, controles, intervencionismo y con sus monopolios en algunas áreas de la producción».

«El Estado tiene que concentrarse en garantizar servicios públicos de calidad”, puntualizó.

Fermín advirtió que “la situación se agrava con el bloqueo económico al que el país está sometido, lo que se ha convertido en un tapón para la economía. Con esa política de aislamiento a la que Venezuela está siendo sometida la situación empeora cada día».

«Con la misma fuerza que reclamamos una economía abierta en la que los sectores productivos puedan desarrollarse sin trabas, reclamamos también el cese al criminal bloqueo cuyo objetivo es agravar la crisis, no resolverla», destacó.

Para finalizar, el dirigente de Soluciones esgrimió que “en el país hay un sector que no quiere que se reactive la economía, cuando solicita que se le cierren las fronteras a Venezuela, cuando solicita a otros países que se bloquee nuestra economía, cuando se roban los recursos del país en el exterior. Todo eso atenta contra la estabilidad del pueblo y arruina la nación”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Biden anuncia que la nueva ayuda militar llegará a Ucrania en «horas»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que la nueva ayuda militar a Ucrania empezará a llegar en cuestión de "horas". "En...

La ONU se declara «horrorizada» por los reportes sobre fosas comunes en hospitales de Gaza

Medios reportaron el reciente hallazgo de dos grandes fosas comunes con más de 210 cadáveres de palestinos en un complejo médico en la ciudad...

Raisi dice que «no quedará nada» del «régimen sionista» si Israel «comete de nuevo un error» y ataca Irán

Irán ha defendido sus ataques contra Israel ante las críticas internacionales y ha argumentado que son parte de una respuesta legítima y de su...

La Fuerza Armada detiene a dos personas con 98 kilos de marihuana en el sur de Venezuela

Militares de Venezuela detuvieron a dos personas, de nacionalidad colombiana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), con 98 kilos de...

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega llega a Venezuela para participar en la 23° Cumbre del ALBA-TCP

El mandatario nicaragüense fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar" en La Guaira, por el canciller El presidente la República de Nicaragua,...