El actor estadounidense Ethan Hawke conversó con el dirigente opositor Leopoldo López (ambos fueron compañeros de estudios) y la conversación se convirtió en tendencia. Hawke escribe a López como uno de los líderes políticos venezolanos más valientes, que estuvo más de tres años en prisión; también describe la crisis venezolana con detalles. “Los ciudadanos escarban en la basura”, explica, y acusa al régimen de Nicolás Maduro de reprimir a la población.

Hawke señala que con Maduro Venezuela se convirtió en un autoritarismo y explica que hay una crisis constitucional en el país. Reconoce a Juan Guaidó como presidente constitucional.

López, por su parte, relata su experiencia como alcalde de Chacao. Narra cómo llegó a la residencia del embajador de España. Denuncia que hay centenares de presos políticos. Asegura sentirse bien. Y asevera que las cosas en Venezuela “van a cambiar” aunque no puede afirmar si será en un día, en un mes o en un año, además de resaltar que hay un movimiento plural que se opone al régimen de Maduro.

En la conversación, López indica que el líder sudafricano Nelson Mandela es su gran inspiración para una transición en Venezuela.

Defiende la idea de que Venezuela es uno de los países potencialmente más ricos, pero señala que se convirtió en uno de los países más pobres del mundo. Subrayó que actualmente no hay gasolina en Venezuela y describe lo sucedido como “un proceso de devastación”.