Sostuvo que “la unidad es fundamental y no es momento de discutir liderazgos. Es un momento para asumirnos con las diferencias”

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, expresó este lunes, 3 de agosto, que los partidos de la oposición y políticos no solo deben anunciar que no va a la “farsa electoral” del 6 de diciembre, sino “pensar en incrementar la presión”.

“Para nosotros la participación es fundamental, el problema es que quien cierra las puertas al voto, quien cierra las puertas a la participación es el señor Maduro, que se ha convertido en un dictador además vinculado a todas las fuerzas del mal que existen en el mundo. Para nosotros lo fundamental es asumir que vamos a seguir luchando para tener elecciones presidenciales en Venezuela, elecciones parlamentarias, y que esas elecciones sean justas, verificables y libres, que es lo que le hemos dicho a todo el mundo”, dijo Guanipa.

En entrevista para TVVenezuela Noticias, manifestó que la decisión de 27 partidos de oposición de no participar en las elecciones parlamentarias “no fue una decisión sencilla. En ese tipo de cosas se presentan dilemas, hay gente que considera que hay que ir de todos modos, otros que consideran que bajo ningún concepto se puede ir. Al final se debe incrementar los mecanismos de presión, no solo anunciar que no vamos a esa farsa, sino reiniciar todo un proceso que nos lleve al incremento de esa presión para lograr generar el clima adecuado para lograr el cambio político en Venezuela. Eso pasa por ejemplo por la reestructuración de la unidad democrática y la conformación de un pacto con la unidad que propusimos el 5 de julio y que va cobrando cuerpo en los próximos días para anunciarse al país”.

Señaló que “a Juan Guaidó le ha correspondido por la circunstancia de todo esto y le acompañamos. Ese pacto unitario puede servir para acumular fuerzas ante la dictadura. Las tesis no pueden ser un factor de división. Tenemos que asumir todas las posibilidades y generar una estrategia múltiple. La presión es fundamental en este momento en Venezuela”, reiteró.

“Lo que está convocando Maduro para el 6 de diciembre no es una elección, es lo mismo que hizo el 20 de mayo de 2018. Maduro le tiene miedo al pueblo y por eso inventa la farsa que inventa. He visto encuestas de todos los colores. Todos debemos luchar para que las soluciones sean democráticas y electorales. Por eso nos toca seguir luchando, para cambiar la realidad de Venezuela”, aseveró.