El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió este martes 4 de febrero sobre la intervención de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) tras la falta de transparencia en el manejo de sus fondos.
Ante esto, pidió al gobierno de los Estados Unidos que deporte a los dirigentes políticos venezolanos Juan Guaidó y Carlos Vecchio quienes, según Alvarado, son los responsables directos de la supuesta malversación de fondos del dinero de la ayuda humanitaria y los nombró como “Tren de Miami”, en referencia a un grupo de delincuentes.
“Se está ratificando lo que teníamos hace años denunciando. Queremos pedirle formalmente que deporten y envíen a Venezuela al Tren de Miami, encabezado por Guaidó y Carlos Vecchio”, expresó en su acostumbrada rueda de prensa semanal.
En este sentido, aseguró que algunos dirigentes de la oposición “extrema” beneficiaron sus bolsillos con esta supuesta entrega de más de mil millones de dólares. Agregó que no se destinó recurso para el beneficio de los venezolanos.
“Estamos hablando de que pudiéramos tener 12 hospitales públicos; para la alimentación de más de 4 millones de niños mediante el PAE; también para los pensionados”, lamentó el también diputado ante la AN al tiempo que recomendó a Guaidó y a Vecchio “agarrar sus maletas” e irse para Europa.
Entregarán al Ministerio Público lista de dirigentes beneficiados por recursos a través de AirTm
Alvarado mencionó que en las próximas entregará ante el Ministerio Público una lista de todos los dirigentes opositores que se beneficiaron con la entrega de dinero a través de la aplicación de AirTM durante el 2024 para que sean procesados por la justicia venezolana. Añadió que este dinero también era procedente de la USAID.
“Nosotros tenemos la información de manera completa y en las próximas horas vamos a consignar ante el Ministerio Público el nombre de las personas que fueron beneficiadas”, exclamó al tiempo que solicitó a las instituciones venezolanas ubicar a los señalados los cuales, según asegura, “generaron desarticulación y violencia”.
“Esto no es un tema de cacería de brujas, no esto es tema de la plata de Venezuela (…) Nos han robado miles de millones de dólares, nos bandearon el oro en Inglaterra, que nos congelaron las cuentas bancarias y que al sol de hoy siguen beneficiándose de la plata de Citgo”, culminó.