La tolda verde realiza un balance y felicita a todos los venezolanas por su democrática y constitucional participación en las elecciones regionales del pasado 21-N

El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, se pronunció sobre los resultados de las elecciones regionales, felicitando a los venezolanos por haber salido a ejercer su derecho al voto el pasado 21 de noviembre.

“Nuestra organización política presentó 335 candidaturas en los distintos municipios del país, teniendo como resultado 12 alcaldes electos, más de 30 diputados en el Consejo Legislativo y más de 100 concejales”, afirmó el parlamentario y excandidato a la gobernación del estado Miranda.

“Hemos presentado nuestro programa de políticas públicas y ahora lo estamos llevando a los municipios, donde hemos tenido alcaldes electos, para su implementación” agregó Alvarado.

A criterio del parlamentario: “Los resultados de hace ocho días nos demuestran que nadie es dueño de la oposición”, por lo que hizo un llamado a los distintos factores políticos a poner en práctica las tres “R”, revisión, reorganización y relanzamiento, con la finalidad de lograr una unidad que ayude a los ciudadanos a prepararse para próximas elecciones en el país.

“Nosotros a partir de hoy en Copei aplicamos estas tres premisas, apegados a lo que establecen los estatutos de nuestra organización política y realizar un proceso electoral interno de las autoridades municipales y regionales, en todo el país”, expresó del dirigente político.

Sobre el Referendum

En relación a los últimos llamados de distintos partidos políticos para realizar un Referéndum Revocatorio en Venezuela, Alvarado manifestó que “en lo personal es muy difícil debido a la falta de confianza al momento de recolectar firmas, en el pasado vimos como esas firmas fueron usadas para afectar a muchas personas”.

“Hoy hacemos un nuevo llamado a la necesidad de crear un movimiento nacional de cambio que permita el entendimiento entre todas las organizaciones políticas que queremos un cambio”, detalló.