En medio de las nuevas iniciativas de diálogo nacional con mediación internacional, la tolda verde apuesta al acuerdo democrático para la salida de la coyuntura país

Juan Carlos Alvarado, el secretario general nacional del partido socialcristiano Copei, se pronunció en referencia al proceso de diálogo que tendrá lugar en México lamentó que este proceso sea realizado fuera de las fronteras del país, aún así manifestó que la idea es trazar estrategias claras para lograr la unidad que desean los ciudadanos “que ese diálogo se traduzca en soluciones concretas para Venezuela”, dijo.

La Democracia Cristiana espera que los representantes políticos, en conjunto y desde sus diversas posturas vayan afinados, “el pueblo está esperando un verdadero diálogo social, donde los venezolanos puedan encontrar la solución para el acceso al sistema de vacunación, el problema del combustible”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) quien espera encontrar en dicho proceso un desenlace para el resto de las problemáticas que aquejan al país.

En relación a la Alianza Democrática, el parlamentario hizo un llamado a la organización política para entrar en un proceso de evaluación de manera urgente y necesaria.

“El cronograma contempla el inicio de postulaciones ante el sistema automatizado el 09 de agosto, el llamado de Copei es a que entremos en un proceso de declaración de reunión permanente por parte de la Alianza Democrática y agotar las instancias necesarias para alcanzar candidaturas perfectas”, expresó Alvarado.

Irregularidades en el plan de vacunación

“Hemos evidenciado puntos de vacunación donde luego de muchas horas de espera se le informaba a los ciudadanos que no hay más vacunas, además, se presentaron casos en los cuáles llega el mensaje de texto, pero al acudir al centro indicado no hay dosis disponibles”, dijo el secretario general nacional de Copei.

Los copeyanos le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se revise el protocolo de bioseguridad que se aplica actualmente en los espacios públicos y que realmente exista una vacunación real y ordenada, para que los venezolanos no pierdan el tiempo, la esperanza y la oportunidad de acceder a estas vacunas.

“Los miles de venezolanos que esperan por una segunda dosis, también merecen una respuesta, muchos de ellos han sobrepasado el mes de espera, el llamado es a la reflexión y al respeto de la dignidad humana”, sentenció Alvarado.