Aseguró que no han recibido ningún tipo de contacto desde los sectores de la oposición agrupados en la Plataforma Unitaria

El dirigente nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado,  reiteró que desde la Plataforma Unitaria no se han comunicado con el partido verde para integrarlos de cara a la posibilidad de una primaria para escoger al candidato que enfrente al PSUV en 2024.

Alvarado añadió que la oposición está en deuda con el con la discusión que se debe dar para definir el reglamento que regirá las elecciones primarias.

“Nuestra organización política sigue sin recibir ningún tipo de contacto por parte de este sector de la oposición… Hoy puedes percatarte, entras a la página web de Primarias 2023 de la Plataforma Unitaria, que ya tiene 45 días de mora para que puedan los distintos sectores de la sociedad hacer aportes para la construcción de un reglamento que pueda regir este proceso”, dijo en rueda de prensa.

Para el dirigente copeyano esto es muestra de la falta de cumplimiento de los acuerdos y de la búsqueda de la construcción de la unidad y reiteró que se debe seguir abonando el camino para conectar con la población y sus necesidades reales.

Consultado sobre la posibilidad de que se discuta en los próximos días un reglamento para garantizar la participación en las elecciones de los venezolanos en el exterior, aseguró que es necesario un establecimiento de relaciones diplomáticas con las instituciones venezolanas.

“Hay que tener un número exacto, realmente o cercano (de venezolanos migrantes)… Hoy revisamos en Consejo Nacional Electoral y puedes evidenciar que hay un padrón electoral en el exterior que sobrepasa un poco más de los 200 mil venezolanos, eso seguramente no es el número real y exacto que existe más allá de nuestras fronteras, ¿Cómo lo conocemos?, a través del contacto directo y del reconocimiento de las instituciones por parte de la vida diplomática y consular”, puntualizó.