El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de COPEI, sostiene que «apoyamos la instalación de las mesas de diálogo como forma de fortalecer nuestro orden democráctico y Constitucional».
«Ante el escenario del diálogo que se dio inicio el pasado primero de agosto, con la configuración de una agenda donde ya además se instalaron el pasado 6 de agosto, creo que han empezado a delimitar una agenda, el cual contempla como prioridad las víctimas del doblete sísmico, donde también habla de los derechos constitucionales, los derechos políticos y el fortalecimiento de la democracia», subrayó.
Además agregó que «nosotros estamos respaldando que esta instancia, así estemos o no estemos sentados, tenga y arroje resultados para el país».
«Nosotros creemos además que no solamente debe estar el tema del poder de justicia y tampoco esté solamente el poder electoral, y que haya el poder socioeconómico, por eso hemos hemos solicitado que se implemente una mesa en materia socioeconómica, donde se pueda hablar de los salarios, de las pensiones, de todo lo que tiene que ver con el aparato productivo y con el poder adquisitivo», destacó el diputado.
Recuperación de los activos
Somo este mismo orden de ideas destacó que «en la mesa de diálogo además se debe realizar las gestiones para recuperar los activos del estados fuera del país. Debemos recuperar los recursos en materia de monómero, de Citgo, del congelamiento del oro en el Reino Unido y de algunos activos que están más allá de la frontera».
«Sobre el tema del Poder Judicial, ya veníamos trabajando en eso desde hace tiempo, eso ha venido en proceso de las entrevistas a los candidatos y candidatas que quieren ser magistrados del TSJ», subrayó.
Para finalizar destacó que «nosotros desde Copei apegados a las instituciones, sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en su Sala Constitucional fue bastante clara al asumir el control del país con la vicepresidenta de la República ahora con la figura de encargaduria».





