El coordinador nacional del partido político Redes, Juan Barreto, manifestó la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice los procedimientos necesarios para que el proceso comicial cuente con la transparencia requerida y se ponga fin a la crisis poselectoral que se vive en la nación.
Indicó que con este proceso que debe cumplir el Poder Electoral, el mandatario Nicolás Maduro, de resultar ganador, contaría con la “mayor legitimidad de origen”, puesto que, sostuvo, sería difícil que se sostenga un Gobierno en el que el grueso de la población mantiene dudas sobre el resultado electoral.
Asimismo, añadió que, transcurridos 15 días del evento electoral, se deben abrir las urnas electorales para que se cotejen las actas de votaciones tanto del Gobierno, como las de oposición y el Consejo Nacional Electoral y así se respete la voluntad del pueblo.
“Nosotros no estamos proclamando a nadie. Nosotros no estamos diciendo que ganó uno o que ganó otro (…) Nosotros exigimos transparencia todo esto se puede evitar fácilmente cotejando las actas que la oposición tiene con las actas que tiene el Gobierno con actas que tiene el Consejo Nacional Electoral en el sobre número uno que debería ser la base del resultado que dio el señor de Elvis Amoroso», dijo.
“Nos parece apresurado que Elvis Amoroso se haya adelantado a proclamar un candidato sin que se hayan cubierto un conjunto de normas y requisitos procedimentales que está en un reglamento y en las leyes como son las auditorías posteriores”, añadió.
Señalamiento de en su contra por parte de Diosdado Cabello
Barreto también se refirió a los señalamientos realizados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, quien tras los comicios del #28Jul lo ha nombrado en dos ocasiones en su programa semanal Con El Mazo Dando.
En su primera declaración aseguró que Barreto “está metido en la conspiración de fraude” de la oposición venezolana y, en otra oportunidad lo llamó “balurdo, cobarde y llorón”.
Ante esto, Barreto recomendó al dirigente de la tolda roja “recapacitar sobre el papel que está haciendo” y agregó que estas descalificaciones “no van bien” con la situación que se vive actualmente en la nación y, además, “no van bien con lo que debería ser el talante de un dirigente democrático”.
“Ojalá el señor Cabello se calme, ojalá el señor tenga un poquito de consideración con este pueblo y con este país que está clamando paz, justicia y transparencia”, sentenció.