17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Juan Barreto afirma que es «vital para el futuro de la nación» participar en las elecciones del 6 de diciembre

Fecha:

Comparte:


“Nunca nos vamos a rendir, no podrán neutralizarnos ni invisibilizarnos. Ni campañas de desprestigio, ni obstáculos legales podrán sacarnos de nuestro empeño que es, junto a la gente, salvar al país”, dijo el dirigente

El fundador del movimiento REDES, periodista y sociólogo Juan Barreto, a las puertas de las próximas elecciones parlamentarias en el país, aseguró que es “vital para el futuro de la nación, la participación ciudadana para el venidero 6 de diciembre, escenario nacional para conformar el nuevo Poder Legislativo de Venezuela”.

Barreto agregó que las personas deben tomar todas las medidas de seguridad, pero que de ir a votar “depende que salgamos de esta tragedia en que se encuentra el país”.

“Nunca nos vamos a rendir, no podrán neutralizarnos ni invisibilisarnos. Ni campañas de desprestigio, ni obstáculos legales podrán sacarnos de nuestro empeño. Vamos junto a la gente a salvar al país. Perseveraremos, jamás nos derrotarán ni acorralarán al pueblo, venceremos”, aseveró Barreto.

No obstante, sobre esta realidad y desde su punto de vista, Barreto apostilló que en el país se observa “una deriva burocrática autoritaria”, práctica que perjudica los futuros escenarios electorales y el ejercicio democrático en la nación.

Con base es está realidad, Barreto, manifestó que: “Es de vital importancia para el país poder salir a votar y que las personas deben tomar todas las medidas necesarias para protegerse, pero también ejercer el voto en los comicios para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional”.

Así mismo, Barreto insistió en que “las personas desafían las circunstancias para salir a buscar el sustento de sus hijos, entiendan que la democracia es el alimento de la patria y de la nación, y que bajo cualquier circunstancia salgan a votar. Por supuesto, tomando sus medidas de seguridad, manifestó el político”.

REDES y el REP

Barreto, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, para arreglar un cambio de centro de votación hecho sin su consentimiento, con base a esta realidad señaló que: “El proceso de nuevos votantes y de actualización de datos electorales se realiza de forma eficiente”, y que las únicas quejas que tiene de cara al proceso electoral del #6D, tienen que ver con las decisiones que ha tomado el propio órgano comicial de omitir al movimiento REDES.

“Parece que lo que hacen con la mano lo destruyen con los pies”, expresó el político en referencia a la negativa del CNE de formalizar la participación del movimiento REDES en las próximas elecciones #6D, algo que contrastó con la decisión de legalizar otras tarjetas electorales como la de Acción Democrática (AD), Voluntad Popular y Primero Justica.

“Creo que todo forma parte de una provocación para desalentar los votos (…) El Gobierno juega al ventajismo, hay una deriva burocrática que niega los derechos, pero no por eso yo me voy a sustraer del proceso. Digo todo lo contrario, mientras haya una pequeña ventanita táctica, por ahí nos vamos a colar.”, comentó.

Explicó que la alternativa que se ha conseguido desde REDES es la de la alianza con el partido Soluciones, partido que actualmente comanda Claudio Fermín y que forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional que debatió con el gobierno de Nicolás Maduro la constitución de un nuevo CNE y una serie de “garantías electorales” que se centran, principalmente, en el cambio en la cantidad de diputados a elegir (de 167 en 2015 a 277 para este 2020) y en la manera en la que estos serán adjudicados.

“Creo que hay que votar. Imagínate tú que por el hecho de que el Gobierno persigue periodistas y que hay periodistas presos y exiliados, yo me niegue a darte esta entrevista porque hasta que no haya plenas garantías yo no me expreso ante los medios de comunicación”, exhortó de forma categórica.

Para finalizar, Barreto, desde su punto de vista afirmó que el gobierno es “el más interesado en que no haya participación de los sectores populares”, por resultarle beneficioso, es el Gobierno, y recuerda la abstención que le dio la victoria en las pasadas elecciones presidenciales.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...