El diputado en una jugada estratégica propone la iniciativa de hacer posible el repetir democrático en todo el país

José Brito y el candidato por la Alianza Democrática a la alcaldía del municipio Miranda del estado Anzoátegui (Pariaguán), Tomás Bello, acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral para impugnar el proceso comicial de esa jurisdicción, luego de la inhabilitación express que se llevó a cabo contra Tomás Bello.

En este sentido, el candidato aseguró que para justificar su inhabilitación alegan que no ha presentado su declaración jurada del cese de sus funciones como alcalde en el municipio Miranda.

Tomés Bello

“En mayo de 2018 presenté mi declaración jurada e incluso solicité a la Contraloría General de la República la actualización de la misma y en ese momento se me notificó que no poseía ninguna irregularidad ni deuda”, manifestó Bello como miembro del equipo político.

Tomás Bello indicó que su gestión anterior fue auditada todos los años y se le entregó su solvencia. Por tal motivo considera que esta actuación viola su derecho de elegir y ser elegido ante un pueblo que reconoce su gestión en el municipio Miranda.

“Solicitamos al CNE y a la Junta regional electoral que se tome en consideración cada uno de los alegatos de esa impugnación”, expresó Bello.

Por su parte, el parlamentario Brito denunció que esta inhabilitación no permitió que se hiciera una sustitución de candidatos, lo cual burla la voluntad de un pueblo que votó mayoritariamente.

“La Alianza Democrática se quedó sin candidato en ese municipio y peor aún, los votos nulos superaron los votos que dieron ganador a la persona que proclamaron como alcalde”, señaló Brito.

Brito exigió a la Junta Regional Electoral proceda a revocar la juramentación de la persona que fue adjudicada en ese municipio como alcalde y se proceda a repetir las elecciones en Miranda (Pariaguán) del estado Anzoátegui.