23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

José Brito rechaza llamado a «relegitimar» a la oposición y manda a Ocariz y Ramos Allup «al carajo»

Texto y fotos: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

El ahora precandidato para la gobernación del estado Anzoátegui afirmó que «estas personas le han hecho un profundo daño a Venezuela», y que deberían ser coherentes y responsables con su discurso

Este lunes, el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, propuso «relegitimar los liderazgos de la unidad» y sostuvo que sería “inaceptable” siendo una mayoría nacional que se opone al gobierno de Nicolás Maduro, que haya una crisis de representación en la dirigencia.

Ocariz señaló que no se trata de candidaturas, sino de tener liderazgos que la gente reconozca. Dicha propuesta la presentará formalmente a su partido (Primero Justicia) este martes, aunque ya la adelantó a dirigentes opositores de la unidad, incluyendo al líder opositor Juan Guaidó.

«No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad, no es lo negociar que hablar con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos», sostuvo el dirigente.

En ese sentido, en la mañana de este martes, el diputado electo en 2020, José Brito contestó estas declaraciones de Ocariz para Contrapunto, en la que dijo: Yo soy alérgico a la hipocresía. Aquí más que renovar dirigencias, como dice ese señor, más que un quítate tu, para ponerme yo. Yo siento que deben seguir el ejemplo de Albert Rivera y Pablo Iglesia en España, «que se vayan bien largo al carajo».

Además de eso, el ahora precandidato para la gobernación del estado Anzoátegui afirmó que «estas personas le han hecho un profundo daño a Venezuela», y que deberían ser coherentes y responsables con su discurso.

«Que Henry Ramos Allup se vaya bien largo al carajo. Si el señor Ocaríz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas porque tu me llamas para renovar la dirigencia se llaman embajador y canciller. Por eso los mando que se vayan al carajo(…)», dijo tajantemente.

Más temprano Brito, afirmó que están «en la fase final para presentar un informe definitivo sobre la actuación de un grupo de parlamentarios electos en 2015 que, según el reporte preliminar, “usurpó funciones, conspiró, traicionó y se asoció para delinquir contra la patria”.

En ese sentido, anunció que este miércoles se darán detalles sobre una investigación “muy delicada y lamentable” que relaciona a la empresa del Estado Monómeros con el narcotráfico. “Hemos determinado cómo se utiliza la sobre producción de urea en la empresa Monómeros”.

“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, enfatizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ciclismo | Todo listo para la tercera edición de la carrera «Carora Desert»

El próximo 20 de abril propios y turistas podrán disfrutar de la carrera Carora Desert en su tercera edición. Más de 400 ciclistas en la...

BCV refuerza oferta de divisas con venta adicional de 50 millones a la banca este #18Abr

Ante el anuncio de la reimposición de sanciones petroleras por parte de EEUU, el BCV reacciona con una mayor oferta de divisas, aunque la...

Inameh prevé fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de...

Petro pide a Venezuela que garantice «certeza» sobre la vida de quien pierda elecciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que ha pedido tanto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como a la oposición que trabajen...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #18Abr

La divisa estadounidense subió su valor 1,18% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...