28.1 C
Caracas
jueves, 29 febrero, 2024
Publicidad

José Brito rechaza llamado a «relegitimar» a la oposición y manda a Ocariz y Ramos Allup «al carajo»

Texto y fotos: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

El ahora precandidato para la gobernación del estado Anzoátegui afirmó que «estas personas le han hecho un profundo daño a Venezuela», y que deberían ser coherentes y responsables con su discurso

Este lunes, el ex alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, propuso «relegitimar los liderazgos de la unidad» y sostuvo que sería “inaceptable” siendo una mayoría nacional que se opone al gobierno de Nicolás Maduro, que haya una crisis de representación en la dirigencia.

Ocariz señaló que no se trata de candidaturas, sino de tener liderazgos que la gente reconozca. Dicha propuesta la presentará formalmente a su partido (Primero Justicia) este martes, aunque ya la adelantó a dirigentes opositores de la unidad, incluyendo al líder opositor Juan Guaidó.

«No es lo mismo convocar a presionar desde la soledad, no es lo negociar que hablar con 30 millones de venezolanos. Representación y legitimidad es lo que necesitamos», sostuvo el dirigente.

En ese sentido, en la mañana de este martes, el diputado electo en 2020, José Brito contestó estas declaraciones de Ocariz para Contrapunto, en la que dijo: Yo soy alérgico a la hipocresía. Aquí más que renovar dirigencias, como dice ese señor, más que un quítate tu, para ponerme yo. Yo siento que deben seguir el ejemplo de Albert Rivera y Pablo Iglesia en España, «que se vayan bien largo al carajo».

Además de eso, el ahora precandidato para la gobernación del estado Anzoátegui afirmó que «estas personas le han hecho un profundo daño a Venezuela», y que deberían ser coherentes y responsables con su discurso.

«Que Henry Ramos Allup se vaya bien largo al carajo. Si el señor Ocaríz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas porque tu me llamas para renovar la dirigencia se llaman embajador y canciller. Por eso los mando que se vayan al carajo(…)», dijo tajantemente.

Más temprano Brito, afirmó que están «en la fase final para presentar un informe definitivo sobre la actuación de un grupo de parlamentarios electos en 2015 que, según el reporte preliminar, “usurpó funciones, conspiró, traicionó y se asoció para delinquir contra la patria”.

En ese sentido, anunció que este miércoles se darán detalles sobre una investigación “muy delicada y lamentable” que relaciona a la empresa del Estado Monómeros con el narcotráfico. “Hemos determinado cómo se utiliza la sobre producción de urea en la empresa Monómeros”.

“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, enfatizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Protección de humedales venezolanos es una buena estrategia para la lucha contra el cambio climático y contra el hambre

En los humedales hay alimentos, y también, hay agua y otros recursos. Apasionadamente lo recuerda la profesora Elisabeth Gordon, coordinadora del Primer Simposio...

Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero

Los detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción a la justicia Tarek William...

Venezolanos pagan de 20 a 80 dólares para conseguir agua y electricidad por vías «extraoficiales»

Entre cisternas, caleteros, botellones, leña y otros recursos las venezolanas y los venezolanos invierten entre 20 y 80 dólares al mes para proveerse de...

Pagan el bono de «Corresponsabilidad y Formación» a funcionarios públicos de nómina especial

El monto del bono otorgado es de Bs. 6.120 o 169,38 dólares al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV) Este jueves...

Gobierno deroga regulación de servicios de delivery y pasa a Ipostel al Ministerio de Transporte

En una reunión con las empresas del sector, el Gobierno acordó vincular a los prestadores de servicios de delivery a cuadrantes de paz para...