“Ha sido la expresión más paupérrima, más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela”

Las 42.421 manifestaciones de voluntad recolectadas este miércoles, durante el proceso de solicitud de referendo revocatorio del mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que fue promovido por tres organizaciones políticas, equivalen a 35 firmas en cada máquina instalada.

Así lo aseguró Jorge Rodríguez, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien en una rueda de prensa en el CNE indicó que, en cada hora, apenas se recabaron 3 firmas por máquina.

De acuerdo a la Junta Nacional Electoral, durante la jornada que se extendió por 12 horas ( 6 a.m. a 6 p.m.) solo se obtuvieron 42.421 manifestaciones de voluntad lo que representa solo el 1,01%. Por consiguiente, ningún estado logró el 20% requerido, tal como lo establece el ordenamiento jurídico que lo regula.

Rodríguez apuntó que para poder cumplir con el requisito de activación del Referendo Revocatorio de sumar 4.231.846 firmas se debía extender el proceso de recolección de manifestaciones por un lapso de 101 días, de acuerdo con el comportamiento de los ciudadanos este pasado miércoles.

En otras declaraciones de Diosdado Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’ éste expresó que solicitarán las firmas de las personas que acudieron al evento para revocar presidente Maduro.