20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Johel Orta: Copei Miranda se prepara en Guatire para las primarias

Fecha:

Comparte:

Durante un conservatorio de Copei en Guatire, se ofreció una cita en la casa de la familia de José La Rosa, para discutir al conservatorio «la necesidad de producir las ideas que generen un nivel de motivación que rescate los cuadros políticos que se encuentran inactivos en Miranda»

El evento contó con la asistencia del dirigente regional del partido Copei-Miranda, José La Rosa, quien fue el anfitrión. El lider político Johel Orta Moros, fue el orador principal, además contó con la compañía de Héctor Gálviz, miembro de Copei-Miranda, y de Nicolasa Regalado militante de la organización, Luis Enrique Gil por el sector independiente y otros participantes del escenario político en Guatire.

Orta reveló que «en estos momentos de crisis económicas se debe ir a la búsqueda de los caminos que conduzcan a la población a conseguir salidas a través del emprendimiento de actividades industriales y comerciales, que generen los recursos necesarios para su sostenimiento».

Recordó que en la Alemania de la post guerra «surgió la posibilidad económica de la democracia social de mercado, que no es más que el desarrollo del emprendimiento por la vía de la actividad comercial de productos y servicios, que separan a la Venezuela dependiente del Papá Estado”.

“Atrás quedó el `Papá Estado`, el venezolano de hoy entendió que para sobrevivir debía crear su propia micro empresa, que le permitiese salir adelante de las dificultades”, acotó el orador.

La política del presente siglo XXI

Precisó que «la sexta República debe ser de la inclusión y la descentralización, donde el emprendimiento marque la pauta a seguir y que le permita, a cada venezolano, conseguir los recursos que necesita a través del trabajo».

Para cerrar, intervino Héctor Gálviz, dirigente político de Copei, quien instó en «establecer un encuentro permanente que genere el compromiso de organización, a través de la construcción de los Comité de bases, célula fundamental de la organización, la cual permitirá estructurar la maquinaria que necesita el partido en la zona».

Señaló que se «debe evaluar el crecimiento de Venezuela durante 40 años de gobiernos civiles y democráticos, en relación al decrecimiento durante 22 años de un régimen sin alternancia posible, porque en su mayoría lo domina el estamento militar».

El líder precisó que «la IV murió, pero indudablemente fue mejor que la V Repúblcia y en la actualidad la población se debe montar en la construcción de la VI, para dar inicio a una nueva Venezuela, donde cada ciudadano construya su propio futuro como está ocurriendo, producto de una iniciativa social de mercado”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

En Venezuela la inflación en noviembre fue de 21,9%, según el OVF

El OVF indicó que el costo de la canasta alimentaria, calculada para una familia de cinco personas, fue de 366 dólares El aumento de precios...

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...