Luego de cuatro horas de retraso el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, fue trasladado para continuar con la audiencia preliminar que ha sido suspendida en sus últimas tres oportunidades

La defensa del diputado Juan Requesens se pronunció este miércoles 22 de mayo para denunciar que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) retarda el proceso judicial del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

“Desde el 29 de abril no hemos continuado la audiencia puesto que el Sebin no ha efectuado el traslado y hace caso omiso a la autoridad del juez”, dijo el abogado del parlamentario, Joel García.

García llamó al juez a ejercer su autoridad para que el cuerpo de seguridad realice el respectivo traslado.

El abogado destacó que las últimas tres citas para continuar con el proceso de presentación han sido suspendidas porque el Sebin no realiza el traslado.

Luego de cuatro horas de retraso se conoció que el acusado estaba siendo trasladado, informó su hermana Rafaela Requesens en su cuenta de Twitter.

A la fecha, Requesens cumple con 287 días detenido en los espacios del Sebin. Familiares y la defensa aseguran que el diputado se encuentra “muy bien, fortalecido y convencido de que es un preso político; y que la libertad está cerca junto con la de él”.

Rafael Requesens, padre del llamado “preso político”, señaló que el parlamentario se encuentra bien intelectualmente e indicó que su hijo pidió a los venezolanos “continuar apoyando las iniciativas de la comunidad internacional para resolver la crisis del país”.

A su vez, aseguró que “nuestro sistema judicial está secuestrado por el poder central. Llamó a la reflexión y que se apeguen al Estado de derecho, porque mañana será tarde y serán culpables de los atropellos cometidos”.