Fundaredes detalló que la presunta muerte del líder guerrillero sigue en investigación e indican los lugares que transitó los últimos días

Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc, fue abatido en Venezuela en las últimas horas, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales, según Semana.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia había emitido un concepto favorable para la extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, solicitada por el gobierno de los Estados Unidos para que comparezca en juicio por delitos de narcotráfico ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

En el comunicado con el que la Corte Suprema de Justicia había anunciado esta extradición, señaló que los delitos que se le imputan desde un tribunal en el Distrito Sur de Nueva York nada tienen que ver con el proceso político que significó el Acuerdo de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno. Por el contrario, se trata de delitos que son perseguidos con contundencia desde Estados Unidos y que se realizaron posterior a la negociación de La Habana.

Por otra parte, en relación a la presunta muerte del líder guerrillero, el director de Fundaredes, Javier Tarazona, detalló que sigue en investigación e indican los lugares que transitó los últimos días.

El director de la ONG, también reseña los últimos acontecimientos en los conflictos de Apure, y afirma que conocieron de la muerte de cuatro guerrilleros.

Con información de Semana