El constituyente defendió que el Gobierno realice un despliegue militar en la frontera para evitar que inicien una guerra propiciada por Estados Unidos

El constituyente Jesús Faría denunció este martes que desde Colombia se preparan paramilitares para realizar acciones terroristas en Venezuela bajo el amparo del Gobierno de Colombia y la orden de Estados Unidos.

“Colombia siempre ha sido la punta de lanza de la política de desestabilización de Estados Unidos en la región y ahora lo vuelve a hacer”, dijo el representante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en entrevista a Vladimir a la 1 transmitida por Globovisión.

En ese sentido, defendió que el Gobierno realice un despliegue militar en la frontera para evitar que inicien una guerra propiciada por Estados Unidos que busca derrocar por vía de Golpe y magnicidio a Nicolás Maduro.

Reiteró que la negociación es parte de la naturaleza democrática, pero indicó que se volverán a sentar cuando la oposición se deslinde de las acciones.

Con respecto al diálogo en Barbados, indicó que desde el Ejecutivo obligaron e impusieron una agenda democrática y el diálogo a la oposición pero con condiciones.

“Hay condiciones, nosotros no nos vamos a sentar con una fuerza que está negociando el Esequibo que es nuestro”, aseveró.

Igualmente, dijo que el Gobierno de Maduro ha recurrido a todas las instancias para defender el Esequibo.

Sobre la actualización del informe de Bachelet, entre ellas las denuncias sobre el Faes, considera “una ligereza” que la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se refiera al desempeño de un cuerpo de seguridad en el que participan miles de funcionarios.

“¿Por qué viene Bachelet y pide la disolución del FAES? Porque fue una encomienda que le dio la oposición. El informe de Bachelet no recoge la totalidad de lo que pasa en el país”, dijo.

A su juicio, el informe de Bachelet no recoge la totalidad de lo que se planteó en su visita ni de lo que ocurre en el país.