24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

Jesús “Chúo” Torrealba: Edmundo González es un candidato autónomo y deben dejarlo ejercer esa autonomía

Fecha:

Comparte:

Exaltó la necesidad de “cambiar los criterios de la vieja política” que se mantienen vigentes en el país 

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, reiteró que Edmundo González Urrutia es un “candidato autónomo y deben dejarlo ejercer esa autonomía”, tal como lo expresó el candidato por la Plataforma Unitaria, el pasado sábado en La Victoria, en medio de un discurso como parte del comienzo de su campaña electoral.

Según Torrealba, es necesario que un conjunto de actores políticos y de la sociedad civil pongan a disposición de González los recursos necesarios para que exprese esa autonomía.

Así lo expresó este lunes Torrealba, durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus redes sociales.

El político aclaró que esto no significa que entre en conflicto con los comandos que se han formado para apoyar a María Corina Machado, sino que se trabaje en conjunto para potenciar y ejercer esa autonomía en caso de que resulte vencedor en la contienda electoral del 28 de julio. 

El también fundador del Radar de los Barrios resaltó la sobriedad y moderación del discurso de González Urrutia en La Victoria, así como la forma del mismo.

“González Urrutia leyó su discurso, tal cual lo hacen los estadistas y líderes del mundo, y hay que acostumbrarse a esa nueva manera de hacer política”, destacó.

Igualmente, hizo énfasis en el hecho de que el acto de La Victoria “fue un desafío no pendenciero, ya que hubo problemas para su realización y, sin embargo, la gente estuvo allí y con talante cívico-festivo”. 

Torrealba consideró una necedad que en Venezuela se intente hacer política generacional, por lo que urge cambiar los criterios de la vieja política en los que se cree que la vejez es un defecto per se, mientras la juventud es una virtud en sí misma.

En ese sentido, instó a no conspirar contra el triunfo de la oposición el 28 de julio y a entender cuáles son los tiempos en esta lucha frente al gobierno actual, presidido por Nicolás Maduro.

“Esta lucha no está definida por el 28 de julio o por el 10 de enero.  Aquí hay que construir las condiciones para que se gane, se cobre, se ejerza un gobierno que permita establecer los equilibrios y eso implica una visión de largo plazo. Entonces, no se puede pensar en la hegemonía de aquí al 2025”, puntualizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Willie Mays, el jugador perfecto, fallece a los 93 años

Además de su exitosa carrera en el béisbol, "The Say Hey Kid", como era conocido Mays, también sirvió en el Ejército de los Estados...

Luis Eduardo Martínez firmará este jueves en el CNE el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales

Este documento ha sido propuesto por diferentes dirigentes del chavismo, principalmente por Nicolás Maduro, aunque algunos opositores, como Antonio Ecarri, lo han condicionado a...

Apagón en Ecuador: Fallo en sistema de transmisión eléctrica deja al país sin luz

El corte eléctrico afectó varias regiones del país y se confirmó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,...

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada  El actor Theylor Plaza es el...

Ministerio Público acusó a cuatro opositores por «incitar al odio» en un acto de González Urrutia

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el día de la actividad, González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a...