Isabel Santos jefa de la delegación de la UE: «Nuestra misión es observar el acto electoral»

La Unión Europea a través la Misión de Observación Electoral se hace presente en las elecciones regionales y municipales Venezuela 2021

«Tenemos observadores por toda Venezuela. Presentaremos nuestra conclusiones el 23 de este mes. Estamos viendo el proceso tranquilamente. Estamos observado el acto electoral. Agradece a todo por esta acogida», afirmó Santos

La Jefa de la Delegación se presentó en la Urbanización Palo Verde, en la calle 10, en la Unidad Educativa Nacional, Antonio Ortega Ordoñez, en hora del medio día.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) esta dirigida para la elecciones venezolana del 21 noviembre, por Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo.

En su primer recorrido por los centros de votación en Caracas y el estado Miranda, la parlamentaria europea manifestó «un proceso electoral con total regularidad y tranquilidad».

Es significativo destacar, que esta delegación para las elecciones regionales 21-N esta compuesta por 130 miembros, que por demás es significativo destacar, que esta delegación esta compuesto por 22 estados que integran la UE.

A través de un comunicado de la misión, se puede destacar que «la MOE UE ha desplegado desde el 14 de octubre un equipo de 11 analistas, a los que se han unido 44 observadores de largo plazo, 34 observadores de corto plazo, 9 miembros del Parlamento Europeo y mas de 30 observadores reclutados localmente entre el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela».

El mandato en base a los principios de la MOE en el caso de el escenario electoral venezolano es «observar en todos los aspecto de orden electoral y evaluar en qué medida las elecciones cumplen con los compromisos internacionales y regionales (…) La MOE es independiente en su trabajo y en sus conclusiones de la delegación de la UE en Venezuela».

Para finalizar, Santos resalto que «los detalles técnicos presentados han sido resuelto en su momento», resalto la observadora internacional.