El Coordinador Nacional de Opina considera que los recientes anuncios del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) son factores generadores de confianza de los electores.

Las autoridades del CNE deben incluir en la próximas megaelecciones una consulta sobre el contenido de la Ley de las Ciudades Comunales, es la propuesta del partido Opina.

Irwing Ríos, coordinador nacional de esta organización política, considera necesario que se consulte a la opinión de la población en lo concerniente al proyecto propuesto por el chavismo de cara al denominado poder comunal, tomando en cuenta las implicaciones que esta Ley tendría sobre los venezolanos.

Recordó que la Constitución establece como única forma de ordenamiento territorial la “República Federal, sus mecanismos regulatorios de funcionamiento económico y la pluralidad de sus ciudadanos en pensamiento político, además del mecanismo de elección de quienes administran y legislan en sus distintos niveles”.

Asimismo, el internacionalista sentenció: “Reitero la necesidad de que este proyecto de ley sea sometida a consulta de toda la sociedad para que sea la población la que exprese su voluntad”.

En cuanto a los recientes anuncios del CNE, Ríos se mostró complacido con la idea de una depuración y actualización del Registro Electoral Permanente, así como la legitimación de las organizaciones políticas, una auditoría técnica amplia e integral del sistema de votación, la observación electoral calificada y la revisión de las inhabilitaciones para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos de elegir y ser elegidos.