El rechazo a la dirigencia política es evidente con los elevado indices de abstención en este 21-N. El voto cruzado en sumamente complicado

El secretario de organización OPINA, Irwing Ríos después de ejercer su derecho al voto para las elecciones regionales del 21 de noviembre denunció “parece que el ejercicio de votar se diseño para favorecer a los cogollos partidistas. El voto cruzado es lento y complejo”.

En este mismo sentido, el dirigente político manifestó que “me informan nuestros equipos políticos desplegados en todo el país, que la abstención es sumamente alta. En algunos centros de votación el ausentismo es elevados. Me informan a esta hora de la tarde que los niveles de votación alcanza apenas el 14% del padrón electoral”.

“Hemos recibido denuncias de personas que no pudieron ejercer el voto debido a que sus datos no fueron actualizados”, sentenció Ríos.

En este mismo orden de ideas, el dirigente político denunció que en este evento electoral 21-N “siguen existiendo personas que están presentes a apenas a 10 metros de los centros de votación haciendo proselitismo político con simbología partidista, y eso no debe ser, eso esta prohibido por ley. Esta personas están anotando en su propio registro, quienes fueron a votar y por quien votan. Los puntos rojos y los puntos azules ahora se viste de camuflaje cívico”.

“Los elevados indices de abstención con la ausencia de votantes reflejan el futuro político del país”, analizó Ríos.

Para finalizar, el dirigente político reflexionó que: “la sociedad venezolana a gritado en términos democrático y constitucionales, no se identifica con las ofertas electorales del presente, por lo contrario la rechaza. La abstención crece y así lo evidencia el significativo ausentismo de votantes”.