El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente asegura que la obsecuencia se ha vuelto la norma dentro del chavismo y la frase que se impone es «lo que diga Nicolás»
Conocido intelectual de izquierda y creador del programa La Hojilla junto a Mario Silva y Eileen Padrón, Nestor Francia señaló que «si en la Asamblea Nacional hay un proyecto de Constitución es un secreto muy bien guardado».
Al ser entrevistado en Unión Radio por Vladimir Villegas el miembro de la ANC aseguró que se enteró por la transmisión de televisión que este cuerpo colegiado «permanecerá hasta diciembre. Soy Constituyente y no he sido consultado».
Mostró su molestia con el estilo del liderazgo que se ha planteado desde el chavismo y asegura que “en la Asamblea Nacional Constituyente y en la AN se toman decisiones en cenáculos».
Alerta que «la obsecuencia es una costumbre del chavismo» y más adelante agregó que se ha impuesto la frase “lo que diga Nicolás”.
Con respecto a la evaluación de la gestión de la ANC señaló que «la Constituyente ha sido un experimento inútil».
Al analizar el escenario político electoral indicó que «estas elecciones de diciembre están hechas para que gane el PSUV aún siendo minoría. El país no puede seguir atenazado entre dos opciones radicales».
Propone la construcción de «una gran alianza de centro izquierda, PPT, PCV, MÁS, Soluciones, Avanzada Progresista, con un programa mínimo.
«Cadena de ayer fue completa violación a las leyes electorales . No se puede presentar un comando de campaña del PSUV en el canal del Estado. No puede haber persecución a quien piense distinto . Maduro me faltó el respeto al llamarme loco, en cadena nacional. Eso me da libertad para decir lo que quiera”, sostuvo el integrante de la ANC.