29.1 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024
Publicidad

Ifedec celebra 60 años: Venezuela debe formar líderes que anteponga el interés nacional

Fecha:

Comparte:

«Hubo una época en que todos los partidos tenían institutos de formación, antes los partidos se ocupaban de la preparación de sus líderes y en este momento, tenemos una responsabilidad grandísima de contribuir a la formación de los liderazgos», dijo Eduardo Fernández, durante su intervención

La mañana de este lunes, el Instituto de Formación Demócrata Cristiana Ifedec ,celebró su aniversario número 60, y recibió en su sede a distinguidos líderes sectoriales, políticos, amigos de la casa y por supuesto, a representantes de la prensa que compartieron momentos muy gratos para todos los presentes.

El acto inició con una misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Ovidio Pérez Morales, quien dio su bendición a todos los miembros del Ifedec, recordando que es momento de hacer el bien, de contribuir cada quien desde sus espacios al desarrollo del país.

El Sexagésimo Aniversario fue idóneo para rendir homenaje a Pedro Pablo Aguilar, miembro fundador del Ifedec, y pese a que no pudo estar presente en la ceremonia, compartió un emotivo mensaje grabado, en el cual destacó la labor comprometida de Arístides Calvani.

«Calvani no solo se dedicó a darle a los jóvenes una formación política inigualable, sino que cumplió importantes actividades en la administración pública, fue un estupendo ministro del Interior y estableció relaciones con todos los países. Calvani se tomó muy en serio, la necesidad de que los demócratas-cristianos mejoraran su formación ideológica y acudió a los partidos; y logró que tanto la democracia cristiana italiana como la alemana prestaran la colaboración para el Ifedec».

Recordó Aguilar, que muchos políticos notables como Luis Herrera Campins, Manuel Acevedo y Eduardo Fernández pasaron por las aulas del Instituto y contribuyeron a la «buena marcha del país».

«Quiero felicitar la tarea de Eduardo Fernández, que ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades y esta es ocasión para seguir estimulando su labor con amor, que es lo más importante».

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, tuvo la oportunidad de compartir un pequeño discurso de agradecimiento al Ifedec y destacó que hace algunos años, él pasó por las aulas del Instituto.

«Fedecámaras también cumple su 60 aniversario y hay que celebrar que estamos en un momento de éxito importante, creo que los mejores años están por venir y por eso, hay que seguir insistiendo en valores y principios que hemos defendido durante años: el libre mercado, el sistema democrático, la venezolanidad. Durante recorridos por todo el país, nos hemos reunido con obispos, alcaldes, gobernadores, académicos, líderes sindicales, y vamos avanzando y nos damos cuenta de que los venezolanos cada día están más cerca de los valores de occidente», expresó.

Fernández, recalcó que en medio de la tragedia de la desaparición del tejido social, el venezolano ha tomado la decisión de la autonomía, de generar dólares porque sabe que es solo a través de su esfuerzo como saldrá adelante, el venezolano entendió que la promesa del estado de bienestar no existe y que no deben depender del Estado o el privado. Todo esto es muy importante porque tiene que ver con lo que es el planteamiento de la libre empresa y los valores fundamentales del libre mercado.

En este orden de ideas, lamentó que durante sus recorridos por el interior del país, los partidos políticos no tienen una «figura fuerte», y eso lo lleva a reflexionar sobre la importancia que tienen institutos como el Ifedec. «Nos preocupa porque es importante entender que en cualquier actividad se debe fortalecer el bien común, el ejercicio de cualquier actividad privada o pública debe contribuir al bien común y de eso se trata la política».

Por su parte, el presidente del Ifedec, el Dr. Eduardo Fernández, dio gracias a Dios -primeramente- por estos 60 años y manifestó estar muy feliz de celebrar junto a tantos compañeros de vida y lucha política.

«Hubo una época en que todos los partidos tenían institutos de formación, antes los partidos se ocupaban de la preparación de sus líderes y en este momento, tenemos una responsabilidad grandísima de contribuir a la formación de líderes, y no solo líderes políticos, sino líderes empresariales, sociales, gremiales, profesionales, académicos y universitarios», aseguró.

«En el Ifedec estamos para defender DDHH, una democracia sin presos políticos, sin exiliados, sin torturas, sin violación a DDHH, sin partidos políticos intervenidos. Creemos en una democracia plena, moderna, con igualdad de oportunidades, un país donde se celebren elecciones libres, competitivas, transparentes a la alternabilidad y una cosa muy importante es mantener el concepto de que la política es una forma excelsa».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez aseguró que Nicolás Maduro sabía las tramas corruptas de Pdvsa: «Se hizo el tonto»

El candidato de Centrados, Enrique Márquez, afirmó que el presidente Nicolás Maduro sabía de las tramas corruptas que pasaba en la estatal venezolana PDVSA...

Nicolás Maduro aseguró que la recaudación tributaria ha crecido 93% en lo que va de año

El Jefe de Estado aseguró que el dinero recaudado será destinado a la mejoría de las pensiones, en créditos, viviendas, CDI, escuelas, universidades, entre...

Miguel Parra: «Si eliminan la tarjeta de la MUD habrá un candidado unitario»

A su juicio se construyó una nueva mayoría con la concentración de factores que tienen distintos roles El secretario general de Unión y Progreso, Miguel...

Biagio Pilieri: «Nos estamos ocupando de cada denuncia, nadie va a cambiar el resultado del #28Jul»

El dirigente subrayó que las estrategias por parte del Gobierno de Nicolás Maduro no influirá en el ánimo de los venezolanos de salir a...

Daniel Ceballos: “El candidato del Gobierno lo vamos a derrotar el 28J con los votos”

“Con la movilización del pueblo en la calle, la derrota del oficialismo es posible. Es hora de cambiar el rumbo del país de forma...