El parlamentario permanece con un grillete en el tobillo, además de vigilancia policial las 24 horas

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló que el parlamentario se encuentra en buen estado de salud y en mejores condiciones sanitarias, luego de haber sido excarcelado y otorgársele arresto domiciliario el pasado viernes 28 de agosto.

“Sigue preso, pero está en mejores condiciones en cuanto a salubridad y atención, anímicamente bien, aunque más delgado”, agregó García.

Indicó que este lunes, 31 de agosto, se espera conocer las restricciones que tendrá el parlamentario.

“Hoy de manera escrita y motivada la juez tendrá que decirnos y entregarnos la orden de excarcelación y la motivación que tuvieron”, aclaró.

Agregó que desde el pasado mes de marzo, con la llegada de la pandemia, se había solicitado a la juez el cambio de la medida cautelar, debido a que Requesens presentaba afectaciones respiratoria, pero no habían obtenido respuesta.

Asimismo, precisó, en entrevista para Unión Radio, que el ingreso a su residencia de terceras personas debe ser autorizado por la juez.

Cabe recalcar que, al parlamentario se le imputó por cargos por terrorismo, traición a la Patria, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración, el pasado 7 de agosto de 2018, tras haber sido acusado de presuntamente estar involucrado en el supuesto atentado contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.