Guaidó reiteró que la decisión de ir a EEUU fue por las amenazas de Maduro a él y a su familia, al mismo tiempo pidió a la comunidad internacional alzar la voz en la Conferencia Internacional sobre Venezuela ya que a su juicio Gustavo Petro asumió una posición
Henrique Capriles, precandidato presidencial por el partido Primero Justicia, se solidarizó con Juan Guaidó, quien se encuentra en Miami, luego de salir de Colombia y no poder participar en la cumbre internacional sobre Venezuela por no estar invitado por el gobierno de Gustavo Petro.
«Nuestra solidaridad con Juan Guaido, su esposa, sus pequeñas hijas, familiares y miembros de su equipo», escribió Capriles en su cuenta de Twitter.
Asegura que «ningún venezolano debería ser presionado a abandonar su país. Nuestro compromiso es con la posibilidad de que todos los venezolanos podamos vivir en paz en nuestra tierra».
«Todos los que queremos un cambio y progresar en nuestra Venezuela tenemos que trabajar unidos para que las iniciativas de diálogo y entendimiento tengan éxito en el rescate de la democracia, la tolerancia y el cese del sufrimiento de los venezolanos», finalizó el líder opositor.
Más temprano, Guaidó llegó a Miami cerca de las 5:00 de la madrugada de este martes 25 de abril, tras su salida de Bogotá la noche del lunes.
Guaidó reiteró que la decisión de ir a Estados Unidos fue por las amenazas del gobierno de Maduro a él y a su familia, al mismo tiempo pidió a la comunidad internacional alzar la voz en la Conferencia Internacional sobre Venezuela ya que a su juicio el presidente colombiano, Gustavo Petro asumió una posición.