El líder de Primero Justicia llamó a participar en las elecciones del 21 de noviembre “hay que dar el paso sin complejos”.

Este miércoles, el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, gobernador del estado Miranda y alcalde de Baruta, Henrique Capriles Randonski aseguró que los venezolanos debemos hacer uso de un “derecho sagrado”, como es el voto, por lo tanto hizo un llamado a participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Yo si voy a votar el 21 de noviembre, eso lo tengo claro. Cada venezolano tiene derecho a expresarse”, dijo durante su primera rueda de prensa desde hace dos años.

Capriles dijo “tenemos que hacer uso de un derecho sagrado que tenemos todos los venezolanos de votar” y señaló que ya a estas alturas del año se hace necesario presentar liderazgos que le den opciones a los venezolanos.

“Estamos a 11 de agosto y tenemos que presentar a los lideres nacionales y locales en todo el país para que ese pueblo descontento pueda expresar lo que tiene en su corazón. Eso representa movilización y organización”, dijo Capriles.

Destacó que la situación del país no se parece a Caracas y calificó de crisis lo que se vive en el interior y por ello hay que presentarse en el escenario electoral.

“A todo ese liderazgo de las regiones les digo que hay que dar ese paso sin complejos. Eso es lo que permite que la gente sienta que queremos agarrar el toro por los cachos y cambiar el país”, dijo Capriles.

Señaló que el proceso de “recuperación del país” no es de un día para otro y “eso hay que decírselo claramente a la gente. “La oposición debe recuperar fuerzas para que podamos construir el cambio que este país se merece”.

En ese sentido, respaldó el llamando a sentarse en una mesa de negación con el gobierno de Nicolás Maduro y las distintas fracciones de la oposición, en México.

“Creo que es muy importante que en México se discutan temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, dijo durante una rueda de prensa. 

El dirigente detalló que Tomas Guanipa será el representante del partido político, Primero Justicia, también estaría el dirigente Stalin Gonzáles en esta delegación.

“Le hablas a la mayoría de los venezolanos de diálogo y pareciera que lo estuvieras insultando cuando debería ser lo normal, lo que pasa es que en Venezuela no hay una normalidad. O las dos partes están conformes o las dos partes están inconformes. Si una parte se siente ganadora, el proceso fracasó”, dijo.

Luego de varios minutos afirmó que no tiene intenciones de participar como candidato, aunque hizo un llamado de apoyo al candidato de Miranda y exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

“Yo no me voy a lanzar en noviembre. Ya yo cumplí mi tiempo en Miranda. Apoyo a Carlos Ocariz. Quien diga que yo estoy obsesionado con un cargo no me conoce”.

Por otro lado, aseveró que si el gobierno de Maduro no le importa la legitimidad, pero que a la oposición sí le importa. “Si el gobierno no respeta la Constitución, la oposición sí la respeta”, dijo el dirigente y líder de Primero Justicia.